Mons. Mieczyslaw Mokrzycki, arzobispo de Lviv. (ACN)
23 febrero 2022

La Iglesia católica en Ucrania sigue confiando en las conversaciones de paz

«Mientras siga habiendo diálogo, hay algo de esperanza. La guerra no trae redención, sólo destrucción, dolor y discordia», asegura el arzobispo de Lviv

ACN.- La Iglesia católica de Ucrania sigue depositando sus esperanzas en las conversaciones de paz y en las soluciones diplomáticas del conflicto actual. Así lo ha asegurado Mons. Mieczyslaw Mokrzycki, arzobispo católico latino de Lviv, durante una reciente visita a la sede internacional de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en Königstein, Alemania, el pasado lunes.

La Iglesia se está preparando para una posible oleada de refugiados en todo el país. «Estamos dispuestos a acoger a la gente en las iglesias, a proporcionarles comida y agua. Hemos organizado cursos de primeros auxilios para sacerdotes, religiosos y laicos para atender a los heridos en caso de necesidad». El arzobispo ha informado de la reciente llegada de desplazados ucranianos al oeste del país, prodentes de la región del Donbás: «Las casas vacías se han alquilado y ahora se utilizan como refugios para los desplazados».

Desde el punto de vista del prelado, todavía hay esperanza de llegar a un acuerdo. «Mientras siga habiendo diálogo, hay algo de esperanza. La guerra no trae redención, sólo destrucción, dolor y discordia», ha subrayado.

Oración por la paz

Monseñor Mokrzycki se siente profundamente conmovido por la solidaridad internacional con Ucrania. «Estamos muy agradecidos a toda la Iglesia universal y especialmente al papa Francisco, que ha llamado a toda la Iglesia a rezar por Ucrania», ha dicho, «me gustaría renovar esta petición: continuad con esta oración. Seguid rezando hasta que la paz definitiva llegue».

Ayúdanos compartiendo esta noticia en tus redes sociales

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida