
Las Misas en Cuba están en peligro por falta de obleas
Las carmelitas descalzas, que proveen a todo el país, se quedan sin harina por la gran crisis de desabastecimiento
ACN.- La situación de desabastecimiento en Cuba está alcanzando tal nivel de gravedad que se percibe una gran escasez de productos básicos y de combustible en cada vez más municipios de la Isla. Algo que están sintiendo familias, comunidades de todo tipo y la Iglesia.
De hecho, tal y como acaban de confirmar, las religiosas carmelitas descalzas del Monasterio de Santa Teresa y San José, en La Habana, está en peligro la producción de obleas para las Misas debido a la falta de harina. Estas religiosas son las principales productoras del país, que distribuyen a todas las diócesis de Cuba, y han anunciado el fin de la producción por el momento.
Reservas agotadas
Así, como informan en una nota, “hemos estado trabajando con la poca harina que quedaba, y la que había de reserva ya se ha acabado. Esperamos y confiamos en el Señor en que pronto podremos reanudar el trabajo y, cuando tengamos suficiente para distribuir a todas las diócesis, os lo haremos saber”.
Mientras los comercios y las gasolineras se colapsan con colas interminables, las protestas que exigen al Gobierno que proteja los derechos básicos de la ciudadanía, como ya ocurriera en septiembre, vuelven a extenderse cada vez con más fuerza en distintos puntos del país.