Hermanas Carmelitas en la cocina del monasterio de La Habana. (ACN)
4 noviembre 2022

Las Misas en Cuba están en peligro por falta de obleas

Las carmelitas descalzas, que proveen a todo el país, se quedan sin harina por la gran crisis de desabastecimiento

ACN.- La situación de desabastecimiento en Cuba está alcanzando tal nivel de gravedad que se percibe una gran escasez de productos básicos y de combustible en cada vez más municipios de la Isla. Algo que están sintiendo familias, comunidades de todo tipo y la Iglesia.

De hecho, tal y como acaban de confirmar, las religiosas carmelitas descalzas del Monasterio de Santa Teresa y San José, en La Habana, está en peligro la producción de obleas para las Misas debido a la falta de harina. Estas religiosas son las principales productoras del país, que distribuyen a todas las diócesis de Cuba, y han anunciado el fin de la producción por el momento.

Reservas agotadas

Así, como informan en una nota, “hemos estado trabajando con la poca harina que quedaba, y la que había de reserva ya se ha acabado. Esperamos y confiamos en el Señor en que pronto podremos reanudar el trabajo y, cuando tengamos suficiente para distribuir a todas las diócesis, os lo haremos saber”.

Mientras los comercios y las gasolineras se colapsan con colas interminables, las protestas que exigen al Gobierno que proteja los derechos básicos de la ciudadanía, como ya ocurriera en septiembre, vuelven a extenderse cada vez con más fuerza en distintos puntos del país.

ABR192024
Este país de África Central recibió aproximadamente 3,5 millones de euros de la fundación pontificia en 2023
ABR192024
ACN ha apoyado con 28 proyectos a la Iglesia local en Guinea Ecuatorial en los últimos cinco años para reforzar su labor pastoral