El sacerdote y el seminarista secuestrados en Nigeria fueron capturados en la parroquia de San Lucas Gyedna.
La parroquia de San Lucas Gyedna, en Nigeria, lugar donde secuestraron al sacerdote y seminarista. (ACN)
25 agosto 2023

Liberan a un sacerdote y un seminarista secuestrados en Nigeria

El padre Paul Sanogoy el seminarista Melchior Dominick han secuestrados durante 21 días. Este jueves, 24 de agosto, fueron liberados.

ACN.– El sacerdote y el seminarista secuestrados en Nigeria durante 21 días han sido liberados este 21 de agosto. Se trata del padre Paul Sanogoy el seminarista Melchior Dominick. Ambos estuvieron secuestrados durante 21 días. . Su captura se produjo durante un ataque a la parroquia de San Lucas Gyedna, en la diócesis de Minna, en Nigeria

Según explica Alfa y Omega, Sanogo, originario de Burkina Faso, pertenece a la congregación de los Misioneros de África, más conocidos como Padres Blancos, y se encontraba destinado en el país. Melkiori, por su parte, procede de Tanzania y se encontraba en Nigeria para realizar una experiencia misionera con los Padres Blancos antes de proseguir con sus estudios de Teología.

Secuestrados en Nigeria

En un comunicado enviado por la diócesis de Minna a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), se dieron a conocer los hechos y se informó de que los secuestradores se llevaron a la fuerza a ambos religiosos en su casa sacerdotal de la localidad de Gyedna. El obispo de Minna Mons. Martins Igwe Uzoukwu envío un mensaje a todas las parroquias de la diócesis, invitando a los fieles a rezar por el  sacerdote y el seminarista secuestrados en Nigeria. «En nombre de mi obispo auxiliar Sylvester Luka Gopep, de los sacerdotes y religiosos de la diócesis católica de Minna. Pido sus oraciones por el padre Paul y el seminarista Melchior«, aseguró el prelado.

También, un portavoz de la policía del estado de Níger confirmó el secuestro y aconsejó que el resto de miembros del clero de la región tengan la máxima precaución, mientras se realizan las labores de búsqueda de los secuestrados. «Pedimos a Dios que escuche nuestras súplicas y puedan volver en paz», concluyó Mons. Uzoukwu.

El secuestro provocó diversos pronunciamientos oficiales desde Tanzania. El embajador del país en Nigeria, Benson Bana, informó en su momento que se estaban «tomando todas las medidas necesarias para garantizar la liberación de los dos secuestrados». Después, recordó que «los secuestros son habituales en Nigeria». Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Tanzania (CET), Gervas John Mwasikwabhila Nyaisonga, arzobispo de Mbeya, ha remarcado «la importancia de respetar los principios de los derechos humanos». También, confirmó el apoyo de la Iglesia a «los esfuerzos diplomáticos para garantizar la liberación incondicional de las personas secuestradas». 

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

JUL192024
La situación en Tierra Santa continúa siendo dramática, sin perspectivas de mejora a corto plazo
JUL172024
¿Cuáles son las consecuencias de estos resultados para la comunidad cristiana?
JUL122024
ACN entrevista al Patriarca copto católico de Alejandría
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos