Durante una pausa de clase con refugiados en el distrito de Al-Sakhour en Alepo con el Servicio Jesuita a Refugiados. (ACN)
27 junio 2024

Más donativos y nuevos benefactores en 2023

José María Gallardo, director de ACN en España: «¡Nos mueve y celebramos cada acto de caridad y cada sufrimiento aliviado!»

ACN.– La fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), ha presentado su Memoria de actividades 2023. Ese año ha contado con una enorme generosidad gracias a los benefactores de ACN en España. Durante el año pasado, más personas han confiado en ACN hasta convertirse en nuevos benefactores y sólo en España 5.314 personas han donado por primera vez a nuestra institución. Lo que supone un 69,3% más que en 2022. ACN España tiene actualmente 27.017 donantes activos que se han sumado a esta obra en apoyo a los cristianos que sufren en el mundo.

El terremoto de Siria del 6 de febrero de 2023 sacudió la conciencia y la caridad de los nuestros donantes hasta alcanzar un total de 15.801.026 euros en donativos para sustentar a esta y otras comunidades cristianas afectadas durante todo el año, lo que ha supuesto un 17,2% más que lo conseguido en 2022 (13.479.191 euros).

El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, José María Gallardo, reconoció la labor de la institución durante 2023 y agradeció a todos los benefactores que generosamente dieron su aporte para la Iglesia que sufre en el mundo. «¡Nos importan los objetivos alcanzados pero sobre todo nos mueve y celebramos cada acto de caridad y cada sufrimiento aliviado! Es una bendición ser testigos del torrente de caridad y esperanza que genera tanto el apoyo canalizado por ACN a cientos de comunidades religiosas a través de sus comunidades locales».​

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

JUL122024
ACN entrevista al Patriarca copto católico de Alejandría
JUL102024
Treinta años después de su regreso a este país del sur de Asia, donde los cristianos son una pequeña minoría
JUL102024
ACN apoya la evangelización en países necesitados con una nueva campaña de material catequético
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos