Dos alumnos con la estatua de la Virgen María en el bosque quemado. (ACN)
11 octubre 2021

Niños de Líbano animan a unirse a “Un millón de niños rezando el rosario” el 18 de octubre

Alumnos de un colegio carmelita en Kobayat dan gracias a la Virgen María por haber salvado a dos de sus compañeros de un incendio forestal

ACN, María Lozano.- El padre Raymond Abdo, provincial de los carmelitas en el Líbano, explicó a la fundación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que los niños del colegio Al-Carmelia Mejdlaya se reunieron a rezar en una colina quemada por un incendio forestal para “agradecer la protección de la Virgen y el rescate de dos de nuestros alumnos, cuyas vidas corrían gran peligro por un incendio en la montaña”.

“Queríamos hacer algo simbólico, en medio de una naturaleza quemada y muerta, para dar gracias por los dos niños salvados y rescatados de su casa en llamas por la Cruz Roja y para animar a muchos otros niños a confiar en el poder de la oración”, dijo el sacerdote.

Los alumnos del colegio Al-Carmelia Mejdlaya, que hace dos años puso a sus alumnos y profesorado bajo el amparo de la Virgen de Fátima, pidieron también por su país y por la paz en todo el mundo. “La Virgen María protege y escucha a nuestros niños. Les contamos que el día 18 de octubre muchos niños de todo el mundo se unirán a esta oración”, explicó el padre Raymond a la fundación ACN.

ACN lanza, cada 18 de octubre, la campaña de oración Un millón de niños rezando el rosario recordando las palabras del Padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”. El año pasado, se batió un récord de participación. Este año, ya se cuentan más de 90.000 registrados, incluyendo a los alumnos del colegio Al-Carmelia de Líbano.

Más información sobre la iniciativa Un millón de niños rezando el rosario

ABR152024
Ayuda a la Iglesia Necesitada ha financiado más de 200 proyectos desde 2017 para la formación de más de 1.700 seminaristas
ABR122024