Arzobispo Mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, Mons. Sviatoslav Shevchuk. (ACN)
9 diciembre 2022

Obispos de Ucrania agradecen la ayuda de ACN

La Iglesia local tiene la esperanza de celebrar la Navidad, a pesar de la difícil situación en la que se encuentran

 

ACN.- Cuatro obispos de Ucrania han enviado breves mensajes a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en agradecimiento por el apoyo recibido y por la generosidad de sus benefactores. El arzobispo Visvaldas Kulbokas, Nuncio apostólico en Ucrania; el arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk, de la Iglesia greco-católica ucraniana; el arzobispo de Lviv, Mieczyslaw Mokrzycki, y su obispo auxiliar Volodymyr Hrutsa.

Los prelados ucranianos comentan cómo se preparan para recibir a Jesucristo en cada uno de sus corazones en esta Navidad, a pesar del frío invierno, la falta de los suministros eléctricos y los continuos bombardeos, permanecen con la fe y la esperanza de seguir adelante.

«No sabemos cómo viviremos la Navidad, cómo sobreviviremos a la Navidad. Así que será un momento difícil. Pero su ayuda y la caridad que recibimos de todo el mundo significan Navidad cada día», ha dicho el Nuncio Apostólico en Ucrania, Arzobispo Visvaldas Kulbokas en un vídeo corto enviado a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Todos los obispos y sacerdotes de Ucrania están muy agradecidos por la ayuda de ACN, ha asegurado: «Las oraciones son lo primero, porque las oraciones llegan a Dios, nuestro Padre. Es la ayuda más importante que recibimos de ustedes»

Con fe y esperanza

Otros tres obispos han enviado sus mensajes a ACN. Mons. Sviatoslav Shevchuk, arzobispo de Kiev y arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, también se refiere a las circunstancias especiales de esta Navidad en su mensaje de agradecimiento: «Permítanme transmitirles los mejores deseos y agradecimientos de Ucrania. Celebraremos esta Navidad en medio del frío, sin electricidad, sin calefacción, ¡pero con Dios que viene a nacer entre nosotros! ¡Que la presencia de Dios sea nuestra esperanza y la fuente de nuestra vida en estas circunstancias de guerra!»

El arzobispo de Lviv, Mieczyslaw Mokrzycki, y su obispo auxiliar, Volodymyr Hrutsa, también expresan su sincero agradecimiento a todos los benefactores de ACN y siguen pidiendo ayuda para Ucrania, especialmente en esta época invernal.

Ayúdanos compartiendo esta noticia en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

ENE272023
Francisco viaja el martes al país con mayor número de católicos de África, herido por la violencia y la corrupción, pero con grandes riquezas humanas y naturales
ENE262023
La fundación pontificia condena el atentado yihadista y reza por las víctimas
ENE252023
"Ya hemos sufrido bastante, silenciemos las armas", aseguran los obispos birmanos, tras el ataque a la histórica iglesia de Chan Thar
VER MÁS NOTICIAS

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER