Misa matutina en Malí del P. León Douyon. (ACN).
23 julio 2021

P. León Douyon: “Estaba perdido y he sido encontrado, muerto y he resucitado”

›  Palabras de agradecimiento del sacerdote católico tras haber sido liberado el pasado 13 de julio de su cautiverio a manos de un grupo de rebeldes

ACN, Maria Lozano.- “Estaba perdido y he sido encontrado. Estaba muerto y he resucitado”, fueron las palabras de agradecimiento del P. León Douyon, sacerdote católico de la localidad de Ségué, en la diócesis de Mopti (Mali). Durante su primer mensaje público en la misa del domingo 18 de julio en la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación en Sévaré, a unos doce kilómetros de la capital Mopti, el presbítero dijo a sus fieles, que “no pensaba volver a verlos” tras ser raptado el pasado 21 de junio junto con “cuatro de mis parroquianos” en la carretera de Ségué a San.

Unas horas después del secuestro, los otros cuatro rehenes fueron liberados y comenzó una campaña de oración dentro y fuera de Mali por el sacerdote. “Todo es obra de la Gracia. Desde ese día ustedes movilizaron una cadena de oración. Cada uno a través del rosario y de diferentes oraciones, han invocado al Dios liberador”, expresó el sacerdote en bambara, el idioma local. “Dios nuestro Padre que nos da tanto, no se olvida de ninguno de sus hijos”, afirmó el sacerdote en el mensaje enviado a la fundación pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

“Gracias a sus oraciones y a sus bendiciones de todos lados, me tienen de nuevo entre ustedes para continuar con la misión de Jesucristo. Gracias infinitamente por todo lo que ustedes han hecho por mí, por mi familia, por la familia de los fieles. Gracias, gracias, muchas gracias”, repitió el padre León, que también agradeció en un mensaje posterior explícitamente a los benefactores de ACN por sus oraciones.

“Que Dios todopoderoso, Señor de todas las cosas, Señor de nuestra vida, los colme de santidad para bien” dijo durante la celebración en Sévaré e invitó a todos a orar “por un Mali más fraterno y más unido”.

Finalmente pidió que “continúen rezando también por la hermana Gloria”,  religiosa colombiana  secuestrada en Mali hace cuatro años. Cómo informó ACN la religiosa está en poder de un nuevo grupo terrorista, vinculado a Al Qaeda, identificado como Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (Groupe de soutien à l’islam et aux musulmans).

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

ENE242025
A causa de la destrucción masiva en el valle de la Becá y el sur del Líbano, los proyectos de emergencia de ACN tienen especial importancia
ENE242025
Mons. Antonio Ji Weizhong ha sido consagrado Obispo de Lüliang, una nueva diócesis china erigida por el Papa Francisco en octubre de 2024
ENE222025
En diciembre, una serie de ataques contra comunidades cristianas, incluido uno el día de Navidad, dejó decenas de muertos. La dramática noticia no se ha conocido hasta ahora
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos