Padre Jacques Hamel. (ACN)
14 septiembre 2016

El Santo Padre celebrará una misa en Santa Marta por el padre Jacques Hamel

80 peregrinos de la diócesis de Rouen, junto a su obispo, monseñor Dominique Lebrun, han viajado desde Francia para asistir a la celebración eucarística 

ACN.El papa Francisco celebrará este miércoles, en la capilla Santa Marta, una misa como gesto de cercanía a los familiares del padre Jacques Hamel asesinado en Normandía, y a toda la comunidad de Rouen. 80 peregrinos de la diócesis de Rouen, junto a su obispo, monseñor Dominique Lebrun, han viajado desde Francia para asistir a la celebración eucarística.

El padre Jacques fue asesinado en un acto terrorista del Estado Islámico (DAESH) el pasado 26 de julio en la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray. Dos hombres armados con armas blancas entraron en la iglesia durante la celebración de la misa. Los dos atacantes ingresaron por la parte posterior del templo, degollaron al sacerdote y tomaron como rehenes a dos monjas y dos fieles, para después atrincherarse allí.

La alarma fue dada por una monja que logró huir y avisar a las fuerzas del orden que llegaron inmediatamente. Apenas los agresores salieron del templo fueron abatidos.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

FEB272024
El 22% de los cristianos de todo el mundo viven en países donde no se respeta la libertad religiosa
FEB262024
Durante el acto murieron 12 fieles y tres a consecuencia de sus heridas
FEB232024
En un solo día incendiaron más de 25 iglesias y hasta 100 casas pertenecientes a cristianos
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos