Padre Jacques Hamel. (ACN)
14 septiembre 2016

El Santo Padre celebrará una misa en Santa Marta por el padre Jacques Hamel

ACN.El papa Francisco celebrará este miércoles, en la capilla Santa Marta, una misa como gesto de cercanía a los familiares del padre Jacques Hamel asesinado en Normandía, y a toda la comunidad de Rouen. 80 peregrinos de la diócesis de Rouen, junto a su obispo, monseñor Dominique Lebrun, han viajado desde Francia para asistir a la celebración eucarística.

El padre Jacques fue asesinado en un acto terrorista del Estado Islámico (DAESH) el pasado 26 de julio en la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray. Dos hombres armados con armas blancas entraron en la iglesia durante la celebración de la misa. Los dos atacantes ingresaron por la parte posterior del templo, degollaron al sacerdote y tomaron como rehenes a dos monjas y dos fieles, para después atrincherarse allí.

La alarma fue dada por una monja que logró huir y avisar a las fuerzas del orden que llegaron inmediatamente. Apenas los agresores salieron del templo fueron abatidos.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

JUL192024
La situación en Tierra Santa continúa siendo dramática, sin perspectivas de mejora a corto plazo
JUL172024
¿Cuáles son las consecuencias de estos resultados para la comunidad cristiana?
JUL122024
ACN entrevista al Patriarca copto católico de Alejandría
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos