P. Nikodemus Schnabel, abad benedictino del monasterio de la Dormición en Jerusalén. (Vatican News)
7 febrero 2024

El Patriarcado Latino de Jerusalén condena el ataque «vergonzoso» a un abad

Dos jóvenes judíos ortodoxos fueron detenidos tras agredir y escupir al monje benedictino Nikodemus Schnabel

ACN.- El Patriarcado Latino de Jerusalén ha condenado «el injustificado y vergonzoso ataque» contra el abad benedictino Nikodemus Schnabel. También «la continuación de actos de odio aumenta la sensación de inseguridad de los clérigos cristianos en Tierra Santa y en Jerusalén en particular». Como ha explicado Vatican News, fue en las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén cuando dos jóvenes judíos ortodoxos, uno de ellos menor de edad, comenzaron a increparle y a escupirle.

Según la policía israelí, los dos están ahora bajo arresto domiciliario. El diario «Yedioth Ahronoth» informa de que el Ministro del Interior, Moshe Arbel, llamó por teléfono más tarde al Patriarca Latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, para hablar del episodio y expresó su decepción por la conducta de ambos. En la misma línea, el Ministro de Asuntos Exteriores Israel Katz, en un tweet de X tuvo palabras de condena para el episodio, que desgraciadamente no es el primero contra cristianos.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

JUN162026
La reconstrucción de una remota aldea de Nigeria demuestra que la esperanza puede imponerse frente a la desesperación y la violencia
JUN162026
En su visita a la sede de ACN en Madrid, el primado greco-católico ucraniano ha hablado del papel de los sacerdotes como “sanadores heridos”
JUN122026
En un tercio de los países que disputan esta competición hay graves restricciones contra la libertad religiosa
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos