P. Nikodemus Schnabel, abad benedictino del monasterio de la Dormición en Jerusalén. (Vatican News)
7 febrero 2024

El Patriarcado Latino de Jerusalén condena el ataque «vergonzoso» a un abad

Dos jóvenes judíos ortodoxos fueron detenidos tras agredir y escupir al monje benedictino Nikodemus Schnabel

ACN.- El Patriarcado Latino de Jerusalén ha condenado «el injustificado y vergonzoso ataque» contra el abad benedictino Nikodemus Schnabel. También «la continuación de actos de odio aumenta la sensación de inseguridad de los clérigos cristianos en Tierra Santa y en Jerusalén en particular». Como ha explicado Vatican News, fue en las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén cuando dos jóvenes judíos ortodoxos, uno de ellos menor de edad, comenzaron a increparle y a escupirle.

Según la policía israelí, los dos están ahora bajo arresto domiciliario. El diario «Yedioth Ahronoth» informa de que el Ministro del Interior, Moshe Arbel, llamó por teléfono más tarde al Patriarca Latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, para hablar del episodio y expresó su decepción por la conducta de ambos. En la misma línea, el Ministro de Asuntos Exteriores Israel Katz, en un tweet de X tuvo palabras de condena para el episodio, que desgraciadamente no es el primero contra cristianos.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

JUN142024
"A pesar de la violencia y el peligro de muerte, todos los sacerdotes han decidido permanecer en sus parroquias"