Ocho niños y niñas reciben la Primera Comunión en Gaza.
12 enero 2024

Ocho niños y niñas de Gaza reciben la Primera Comunión en medio de la guerra

Durante los últimos tres meses, los Sacramentos han continuado siendo administrados en la iglesia de la Sagrada Familia de Gaza. El Cardenal Pierbattista: “La guerra no ha impedido que las gracias divinas continúen sucediéndose»

ACN.El pasado domingo 7 de enero de 2024, en la fiesta del Bautismo del Señor, el P. Yousef, sacerdote vicario de la parroquia latina de Gaza, administró el sacramento de la Primera Comunión a ocho niños y niñas de la parroquia. Y es que, a pesar de la guerra, durante los últimos tres meses, los Sacramentos de la Iglesia han continuado siendo administrados en la Iglesia de la Sagrada Familia de Gaza, señalando que el Sacramento del Bautismo también se le dio a un niño hace un tiempo.

El Cardenal Pierbattista, Patriarca Latino de Jerusalén ha explicado que “la guerra no ha impedido que las gracias divinas continúen sucediéndose. Anteriormente hemos sido testigos de su capacidad para abrir una sala de producción privada para producir el pan especial (la hostia), que se usa durante la Misa”.

También ha expresado que “en otras ocasiones la fortaleza y la fe inquebrantable que demuestran los feligreses de Gaza, de la que ha sido testigo durante sus visitas de reconocimiento a quienes se refugian en el monasterio”.

El Patriarcado Latino de Jerusalén ha compartido en Facebook imágenes del momento de la Primera Comunión. Después han celebrado la Misa diaria, donde muchos de los enfermos se han refugiado en los muros de la Iglesia, lo que también les permite recibir diariamente los sacramentos de la Iglesia.

Seguimos orando por nuestra gente en Gaza, para que Dios les dé fuerza y paciencia durante estos tiempos difíciles. Y seguimos abogando por un alto el fuego inmediato y esperamos que se lleve a cabo un plan integral de paz y justicia”, ha subrayado el Patriarca Latino de Jerusalén.

Ayuda a los cristianos
de Tierra Santa

Tu generosidad es clave para poder responder a su llamada.

ABR262024
La relación constante durante estos meses con el Papa Francisco ha sido muy importante para el Patriarca
ABR242024
Regina Lynch, presidenta ejecutiva internacional, ha destacado el vínculo entre la fundación y el mensaje de Fátima