Padre Olivier Ntsa, asesinado en Camerún. (Aleteia)
9 marzo 2023

Sacerdote secuestrado y asesinado en Camerún

El padre Olivier Ntsa, perteneciente a una Iglesia cristiana no católica, fue hallado muerto en Obala, centro del país

ACN, María Lozano.- Los medios de comunicación de Camerún han informado del asesinato de un sacerdote de una comunidad cristiana, no católica, tras haber sido secuestrado. Se trata del padre Olivier Ntsa Ebode, encontrado muerto el 1 de marzo en Obala, en la región central de Camerún.

Según las fuentes locales, un grupo de hombres se presentaron en su domicilio la noche del 28 de febrero alegando que un familiar suyo se encontraba mal y necesitaba sus servicios religiosos. El sacerdote aceptó subir con ellos a un coche para ir al lugar. Por el camino, lo asesinaron y arrojaron el cuerpo fuera del vehículo.

El cadáver del sacerdote fue encontrado de madrugada y trasladado al tanatorio de Obala. El anuncio de su muerte ha causado gran consternación también entre los fieles de la Iglesia católica y la comunidad local, donde el padre Olivier era conocido por su compromiso en favor de la paz y la justicia social.

JUL262024
En 2023, ACN apoyó a la Iglesia en Haití con 55 proyectos por valor de 828.000 euros
JUL242024
La Conferencia Episcopal Venezolana enfatiza el determinante papel del pueblo el futuro del país en las próximas elecciones del 28 de julio