Cartel de la semana de oración, de la Conferencia Episcopal Española. (CEE)
17 enero 2023

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: «Lo que más nos une como cristianos es la persecución»

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y la organización cristiana Puertas Abiertas se unen a la oración, poniendo el foco en el «ecumenismo de la sangre»

ACN.- La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra del 18 al 25 de enero, este año con el lema, «Haz el bien; busca la justicia» (Is 1,17). El Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión fe y constitución del Consejo Ecuménico de Iglesias elaboran conjuntamente unos materiales para ayudar a la reflexión y para preparar las celebraciones de este Octavario.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y la organización cristiana Puertas Abiertas han querido sumarse conjuntamente a estos días de oración, poniendo de manifiesto que los cristianos perseguidos, a los que apoyan, son testigos del «ecumenismo de la sangre». Los cristianos, independientemente de la Iglesia a la que pertenezcan, son amenazados, marginados y perseguidos por seguir a Jesús. Sus perseguidores no hacen distinciones y todos son un testimonio del amor a Jesús, de fidelidad y de perdón a los enemigos.

«Queremos estar especialmente unidos a todas las denominaciones del cristianismo porque son muchos los cristianos perseguidos en el mundo, que están sufriendo por su fe, por el mero hecho de llevar el apellido de Cristo. Nos unimos de forma muy especial en esta semana, todos juntos, luchamos por lo mismo», ha señalado Javier Menéndez Ros, director de ACN en España.

Por su parte, Ted Blake, director de la sección española de Puertas Abiertas asegura, «Lo que más nos une como cristianos es la persecución de las personas que se identifican con Cristo. La Biblia dice que todos los que creemos en Cristo somos parte de su cuerpo. Así que, cuando hay personas que sufren persecución porque se han identificado con Cristo y deciden seguirle, no importa cuáles son sus referencias denominacionales. Eso nos une en Cristo y queremos seguir colaborando con aquellos que se identifican con Cristo y sufren las consecuencias de esa decisión que han tomado».

Ayúdanos compartiendo esta noticia en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

FEB022023
La hermana Beta Almendra, misionera comboniana en Sudán del Sur, apenas puede ocultar su emoción ante la visita del Papa Francisco
FEB012023
La Iglesia católica cuenta con más 660.000 mujeres consagradas que dan su vida al servicio de Dios, mediante la oración y la entrega a los demás
ENE312023
Días después del ataque a una iglesia protestante en el este del país, el comboniano Marcelo Oliveira denuncia el terror generalizado
VER MÁS NOTICIAS

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER