Hermana Gloria Naraváez. (ACN)
7 febrero 2020

Tercer aniversario del secuestro de la hermana Gloria en Mali

› La Conferencia Episcopal Colombiana en un comunicado: “No nos hemos olvidado de la hermana Gloria Cecilia” 

ACN, Madrid.- Con motivo del tercer aniversario del secuestro de la religiosa colombiana, Gloria Cecilia Narváez, Monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez, obispo de Istmina – Tadó y miembro de la Comisión de Animación y Pastoral Misionera de la Conferencia Episcopal de Colombia, ha recordado que los obispos siguen orando por la liberación de la religiosa que fue secuestrada en la República de Malí, hace hoy 3 años.

“No nos hemos olvidado de la hermana Gloria Cecilia Narváez, no las olvidamos a ustedes, las tenemos particularmente presentes y este siete de febrero elevaremos con ustedes una oración confiada a Dios para que el Señor toque el corazón de esta gente y la hermana encuentre nuevamente la libertad”, expresó el prelado.

El 7 de febrero de 2017 la religiosa de la congregación de las Franciscanas de María Inmaculada fue secuestrada por varios hombres armados cuando estaba en la residencia de las hermanas en Karangasso, cerca de Koutiala, a unos 400 kilómetros al este de Bamako, en la República de Malí. 

Los secuestradores pidieron rescate

En julio de 2017 salió a la luz un vídeo de la religiosa que fue publicado por los secuestradores, presuntamente ligados a un grupo yihadista vinculado con Al Qaeda. En el año 2018 fue difundido otro vídeo donde  la religiosa colombiana se dirige al Papa para pedir su intervención para su liberación.  Al final del vídeo, los secuestradores proponen «negociar por medio de organizaciones benéficas independientes ajenas a la fuerza colonialista». 

Igual que en muchos otros países de África occidental, la situación de la libertad religiosa en Mali está estrechamente unida a la falta de la seguridad de la zona. El yihadismo y la actividad delictiva asociada a él, afectan directamente a la minoría cristiana del país.

Los cristianos, una minoría vulnerable

Según el Informe de Libertad Religiosa 2018, desde 2016 grupos terroristas islamistas, como Estado Islámico o Al Qaeda en el Magreb, ejercen una considerable influencia en el país. La falta de seguridad provoca graves problemas a las minorías religiosas, que, debido a su escaso número de fieles, en determinados aspectos constituyen los grupos más vulnerables dentro de la sociedad.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

OCT042024
Nassib Joseph Karam, joven cristiano libanés, comparte la situación actual que vive mientras se acentúa la guerra
OCT042024
El franciscano y obispo de los católicos latinos de Siria, conoce la situación en la provincia de Idlib, último bastión de los islamistas en el país
OCT032024
Sor Maya El Beaino, religiosa en el sur de Líbano: "Aquí no hay un hospital cerca y sólo tenemos tres horas de electricidad al día"
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos