Oración a la Virgen de Fátima por las víctimas y el fin de la pandemia del Covid-19

Unirme en oración

» Nuestra Señora en Fátima les habló a los pastorcillos del enorme poder del rezo del Rosario como instrumento esencial para terminar con el sufrimiento humano.

Aprovechemos este mes de mayo, para honrar a la Virgen con su oración preferida y para unirnos a toda la Iglesia, como nos ha pedido el Papa Francisco, en el rezo del Santo Rosario en casa. Esta cercanía y devoción a nuestra Madre calmará nuestros dolores y preocupaciones, a causa del Coronavirus.

“Contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá todavía más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba”, nos dice el Papa.

En Ayuda a Iglesia Necesitada, invocamos a la Virgen de Fátima, “patrona” de la Iglesia que sufre y a quien está consagrada esta Fundación desde 1967. A ella le pedimos por cada uno de los fallecidos, enfermos y familiares de las víctimas de esta pandemia.

Icono de la Virgen de Fátima que se venera en Ayuda a la Iglesia Necesitada,
en la Noche de los Testigos de Madrid

"Reflexión sobre la Virgen de Fátima - Programa "Perseguidos pero no Olvidados" en Radio María"

Mons. Jesús Rodriguez Torrente

Te animamos a encender virtualmente una vela por ellos y a rezar las oraciones que el Papa Francisco nos ha regalado para recitar al final del rezo del Rosario.

ENCIENDE UNA VELA Y REZA EL ROSARIO

Tus oraciones tienen un valor infinito.

Puedes contribuir y mostrar tu apoyo encendiendo simbólicamente una vela para unirte a esta campaña de oración.

velas encendidas

Oración a María del Papa Francisco

Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como un signo de salvación y esperanza.

A ti nos encomendamos, Salud de los enfermos, que al pie de la cruz fuiste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación del pueblo romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que lo concederás para que, como en Caná de Galilea, vuelvan la alegría y la fiesta después de esta prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y hacer lo que Jesús nos dirá, Él que tomó nuestro sufrimiento sobre sí mismo y se cargó de nuestros dolores para guiarnos a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Amén.

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita.

Oración a María durante la pandemia

«Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios».

En la dramática situación actual, llena de sufrimientos y angustias que oprimen al mundo entero, acudimos a ti, Madre de Dios y Madre nuestra, y buscamos refugio bajo tu protección.

Oh Virgen María, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos en esta pandemia de coronavirus, y consuela a los que se encuentran confundidos y lloran por la pérdida de sus seres queridos, a veces sepultados de un modo que hiere el alma. Sostiene a aquellos que están angustiados porque, para evitar el contagio, no pueden estar cerca de las personas enfermas. Infunde confianza a quienes viven en el temor de un futuro incierto y de las consecuencias en la economía y en el trabajo.

Madre de Dios y Madre nuestra, implora al Padre de misericordia que esta dura prueba termine y que volvamos a encontrar un horizonte de esperanza y de paz. Como en Caná, intercede ante tu Divino Hijo, pidiéndole que consuele a las familias de los enfermos y de las víctimas, y que abra sus corazones a la esperanza.

Protege a los médicos, a los enfermeros, al personal sanitario, a los voluntarios que en este periodo de emergencia combaten en primera línea y arriesgan sus vidas para salvar otras vidas. Acompaña su heroico esfuerzo y concédeles fuerza, bondad y salud.

Permanece junto a quienes asisten, noche y día, a los enfermos, y a los sacerdotes que, con solicitud pastoral y compromiso evangélico, tratan de ayudar y sostener a todos.

Virgen Santa, ilumina las mentes de los hombres y mujeres de ciencia, para que encuentren las soluciones adecuadas y se venza este virus.

Asiste a los líderes de las naciones, para que actúen con sabiduría, diligencia y generosidad, socorriendo a los que carecen de lo necesario para vivir, planificando soluciones sociales y económicas de largo alcance y con un espíritu de solidaridad.

Santa María, toca las conciencias para que las grandes sumas de dinero utilizadas en la incrementación y en el perfeccionamiento de armamentos sean destinadas a promover estudios adecuados para la prevención de futuras catástrofes similares.

Madre amantísima, acrecienta en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos, para que, con un espíritu fraterno y solidario, salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria. Anima la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio y la constancia en la oración.

Oh María, Consuelo de los afligidos, abraza a todos tus hijos atribulados, haz que Dios nos libere con su mano poderosa de esta terrible epidemia y que la vida pueda reanudar su curso normal con serenidad.

Nos encomendamos a Ti, que brillas en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María! Amén.

Consagrarán Alepo a la Virgen de Fátima este 13 de mayo

La ceremonia estará presidida por el Eparca Antoine Audo, sj y concelebrada por todos los obispos y sacerdotes de la ciudad

Oración por el regreso de los cristianos a sus hogares en la Llanura de Nínive

¡Únete en oración por el regreso de los refugiados cristianos a Irak! Rezamos para que los pueblos aún destruidos como Qaraqosh, Telleskuf... puedan ser pronto reconstruidos para que las...