Apoya a la Iglesia en Líbano a llevar a cabo su Jornada Mundial de la Juventud local

Ayuda de emergencia
Ayuda aprobada: 192.727 €
Ayuda de emergencia
Ayuda aprobada: 192.727 €
Ref. Proyecto: LÍBANO / NACIONAL 23/00712 PrID: 2301736

El objetivo de este proyecto es permitir a 1.100 jóvenes de Líbano reavivar su fe y su compromiso cristiano, a través de un encuentro multitudinario en su país, similar a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa durante la primera semana de agosto. Estos jóvenes no podrán viajar a Portugal para encontrarse con el Papa Francisco y otros jóvenes de todo el mundo, debido a la crisis tan brutal que está viviendo su país. Pero con tu ayuda podrán vivir su propia JMJ y sentirse parte de la Iglesia universal.

Con este gran evento, la Iglesia pretende encender los corazones de esta generación excepcional, puesto que han vivido varias crisis sociopolíticas e incluso podrían haber emigrado a otros países, pero han decidido permanecer para reconstruir desde ya el futuro de sus naciones. ¡Son la esperanza del cristianismo en Oriente Medio!

» Contexto actual

La situación económica en Líbano es preocupante, con una drástica devaluación de la moneda y una rápida caída en la renta media de los habitantes. La escasez de electricidad y los altos niveles de pobreza han afectado gravemente a la población. También el terremoto de 2023 en Siria y Turquía afectó de alguna manera a los libaneses. Ante estas dificultades, queremos ayudar a fortalecer la fe y la esperanza de los jóvenes de Líbano.

Por eso, la Iglesia católica allí  pretende celebrar este gran encuentro tan positivo y enriquecedor, porque reúne a jóvenes de diferentes mentalidades, espiritualidades y a iglesias diferentes, ya que les permite estar en comunión con la Iglesia universal y responde a la petición de encuentro que en su momento planteó en la Iglesia el Papa Juan Pablo II.

La Iglesia en Líbano necesita tu apoyo para cubrir los gastos de alimentación, transporte, alojamiento y otros aspectos esenciales que permitirán que este gran encuentro de jóvenes sea posible.

» Necesidades de la Iglesia

La Iglesia católica de este país nos pide 192.727 € para hacer posible la realización de este gran evento que tendrá lugar en la cordillera de Monte Líbano y que serán vitales para la formación en la fe y para infundir esperanza a los jóvenes de Oriente Medio.

• Formación: Talleres y catequesis durante los encuentros de juventud. Necesitan: 3.678 €
  • Transporte, alojamiento y logística de los participantes. Necesitan: 63.641 €
  • Comidas para los peregrinos durante los cinco días que dura el encuentro. Necesitan: 65.576 €

También se necesitan 59.831,09 € para otros gastos de organización, como la difusión en medios de comunicación y servicios médicos.

“Nuestra misión es encender los corazones y formar una nueva generación de líderes llamados a transformar la vida, la familia, los negocios, la cultura”. Roy Jreich, Coordinador de la A.P.E.C.L. Jóvenes (Comisión Episcopal para el Apostolado de los Laicos) de Líbano.

Tu donación es fundamental para hacer posible esta experiencia transformadora para los jóvenes en Líbano. ¡Únete a nosotros y marca la diferencia en la vida de estos jóvenes! Juntos, podemos brindarles esperanza, fortaleza y una profunda conexión con la Iglesia universal.

Dona ahora y ayuda a hacer realidad esta oportunidad única

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.