Ayuda a dar de comer a la población cristiana desatendida en Siria

Ayuda de emergencia
Ayuda aprobada: 55.000€
Ayuda de emergencia
Ayuda aprobada: 55.000€
Ref. Proyecto: 21/00607

Con tu apoyo 5.300 familias cristianas en Siria podrán comprar alimentos

Este proyecto ayudará a alrededor de 30.000 cristianos, los más vulnerables de los restantes 400.000 cristianos que permanecen en Siria.

Con tu ayuda podremos dar sustento a unas 5.300 familias cristianas: 600 en Al Hassake, 1400 en Horan, 1800 en Homs y 1500 en Damasco. Estas son regiones que tienen una gran necesidad actualmente. Ahora mismo no tienen carne, no pueden comprar leche y, a menudo, no pueden pagar el aceite de cocina. Esta ayuda les permitirá comprar productos básicos para satisfacer las necesidades de sus familias y alimentar a sus hijos, que a menudo pasan hambre.

Las familias necesitan alicientes para quedarse y poder pensar en el futuro de sus hijos.

» Las hermanas que permanecen para ayudar

Las Hermanas de Jesús y María realizan una gran labor pastoral y catequética en Siria, a través de la cual conocen a las familias y comprenden bien sus necesidades. Son ellas quienes se encargan de repartir la comida a tantas familias cristianas que se beneficiarán de este proyecto. Ellas atienden a las familias a las que ayudan en sus necesidades físicas y también en sus necesidades espirituales.

La situación en continúa siendo crítica y seguirá siéndolo durante años, por eso la Iglesia nos suplica ayuda: los sacerdotes y religiosas, como las Hermanas de Jesús y María, que permanecen en Siria necesitan nuestra ayuda para socorrer y dar esperanza a un pueblo material y espiritualmente hundido.

Queremos aportar 29 euros mensuales, esta suma le permite a una familia comprar, por ejemplo, 5 kilos de queso o 10 litros de aceite de cocina.

Enciende tu Luz por los cristianos de Siria, ¡No les olvides!

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.