Ayuda de emergencia para 11.860 familias cristianas de Siria y paquetes de comida y medicinas para 8.690

Ayuda de emergencia
Ayuda aprobada: 296.500 €
Ayuda de emergencia
Ayuda aprobada: 296.500 €
Ref. Proyecto:  ID 2002556, 2002555, 2002545, 2002459, 2002587

› Los cristianos de Siria siguen necesitando nuestra ayuda para convatir las consecuencias de la guerra

Aunque los bombardeos han cesado prácticamente en toda Siria, la población civil seguirá pagando durante mucho tiempo las consecuencias de una guerra que dura ya once años. Según cifras de la ONU, en 2019 alrededor del 83% de la población vivía bajo el umbral de la pobreza. Hay 6,2 millones de desplazados en el país y 5,6 millones de refugiados sirios en países limítrofes.

La destrucción de las infraestructuras, la falta de empleo productivo, el agotamiento de los ahorros de las personas conducen a un empobrecimiento cada vez mayor. No sólo eso, y es que en Siria también se han visto impactados por el coronavirus, y las consecuencias devastadoras que esta pandemia ha ocasionado. Esta situación no puede dejar de interpelarnos para poner nuestros bienes a disposición del Señor que se esconde detrás del necesitado.

› La importancia de la educación para los jóvenes sirios es clave para la convivencia entre religiones

Aquí en Damasco, todo se ha vuelto tan caro!, comenta la religiosa Joseph-Marie Chanaa. Esta Hermana de la Caridad de Besançon en Francia, que trabaja en Siria desde el inicio de la guerra, encabeza un grupo de 16 personas dedicadas a ayudar a las familias más pobres en Damasco.

“El empeoramiento de la situación en la gente, me ha obligado a involucrarme en los social para ayudar a los pobres y ya los que sufren, y dejar a un lado mi trabajo como catequista”.

Una familia en Damasco, en la que solo el padre tiene trabajo, cuenta con unos ingresos mensuales de 140 euros aproximadamente. El alquiler de un apartamento asciende a 100 euros por lo que apenas tienen para vivir con el dinero restante. También el precio del combustible para la calefacción y de otras necesidades básicas ha aumentado. Por esta razón, la hermana Joseph Marie ha pedido colaboración a Ayuda a la Iglesia Necesitada para poder proporcionar un subsidio de 25 euros mensuales a las familias cristianas más pobres.

Esta situación de crisis social y económica es una constante en todas Siria. En Ayuda a la Iglesia Necesitada hemos recibido numerosas peticiones para socorrer a un total de 11.860 familias. Detallamos a continuación los proyectos de emergencia que, con tu ayuda, esperamos apoyar cuanto antes para:

7.860 familias cristianas de Homs: ayuda solicitada por la archidiócesis greco—melkita de Homs

Necesitan: 196.500 €

1.200 familias en Damasco: ayuda solicitada por las religiosas de Jesús María

Necesitan: 30.000 €

1.200 familias de Lattaquie: ayuda solicitada por la archidiócesis greco-melquita

Necesitan: 30.000 €

1.200 familias en el Valle de los Cristianos: ayuda solicitada por Misioneras de San Pablo de Marmarita

400 familias en Al-Jazeera, Aleppo: ayuda solicitada por la diócesis

Necesitan 10.000€

El empeoramiento de la situación en la gente,  ha obligado a muchas personas a atender las necesidades más básicas, la necesidad de ayuda de emergencia ha dejado por un tiempo aparcada por un tiempo la formación espiritual. Es momento de atender esta parte de la vida de los catequistas, religiosos y sacerdotes que acompañan al pueblo. Es hora de regar la fuente para que de ella siga brotando la vida.

Sé parte de esta gran corriente de generosidad que favorecerá a cerca de 20.000 familias cristianas en Siria

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.