Becas universitarias para 150 alumnos del Kurdistán iraquí

Haz un donativo

› Queremos respaldar el futuro de los jóvenes en Irak

Con motivo de la próxima visita papal a este país, queremos aportar 1,5 millones de euros para apoyar a los jóvenes estudiantes cristianos en el país. El programa consistirá en ofrecer becas universitarias para 150 estudiantes en la Universidad Católica de Erbil (CUE), la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, durante los próximos cuatro años.

El objetivo del proyecto es promover la cohesión social entre las diferentes religiones y proporcionar a los jóvenes estudiantes cristianos mejores perspectivas laborales en el futuro.

DATOS DEL PROYECTO
  • Tipo de proyecto: Formación
  • Ayuda aprobada: 1.5 millones €

Dona ahora »

“Sin lugar a dudas, la Universidad Católica de Erbil es un faro de luz y un símbolo de esperanza, especialmente para la generación más joven”, cuenta el arzobispo caldeo Bashar Warda, fundador de la universidad

› La mayoría de los estudiantes de esta universidad son refugiados o desplazados

La Universidad se centra en la diversidad, con un 72% de cristianos, un 10% de musulmanes y un 18% de yazidíes. Aquí los jóvenes de diferentes credos pueden aprender a vivir juntos en armonía. “Este proyecto apoyará el mensaje del Papa en favor de la cohesión social y la reconciliación”, explica Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

“Si a los jóvenes cristianos se les puede dar la oportunidad de obtener una buena educación, se quedará”, añade Heine-Geldern

Hasta la fecha, la Universidad Católica de Erbil es la única universidad católica del país y ofrece una variedad de asignaturas a nivel de grado, que incluyen arquitectura e ingeniería civil, por ejemplo. El 54% de los estudiantes son mujeres y el 46% hombres. Actualmente hay 170 estudiantes matriculados, pero al arzobispo le gustaría aumentar este número durante los próximos cuatro años. Para ello, es indispensable nuestro apoyo económico.

“Queremos poder anunciar la visión de tener 1000 estudiantes para el 2025, durante la visita papal, eso nos daría una voz significativa y un futuro claro para nuestros jóvenes y sus padres, trae mucha esperanza ”, afirma el Arzobispo Bashar Warda.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha apoyado numerosos proyectos para ayudar a los cristianos de Irak a permanecer en su tierra natal, invirtiendo en la reconstrucción de sus hogares, sus iglesias y la infraestructura esencial. Ahora, apostaremos por la educación.

Tú puedes marcar una diferencia para tantos jóvenes que quieren quedarse en su país y construir un futuro mejor. ¡Sé su esperanza!

DONA AHORA