Clarisas en Angola: “Vivimos gracias a los bienhechores de ACN”

Las Hermanas Pobres de Santa Clara en la archidiócesis de Malanje, Angola, agradecen el apoyo que desde 1987 reciben de los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Y responden a tanta ayuda, con algo muy valioso…

“Vivimos gracias a los bienhechores de Ayuda a la Iglesia Necesitada. La oración es lo único que podemos darles, así que todos los días rezamos el Rosario por ellos y les ofrecemos la Santa Misa”, Madre María del Carmen Reinoso.

La vida de las clarisas de Angola no es tarea fácil. Saben perfectamente lo que es vivir en medio de una guerra. En concreto, la de este país ha sido una de las más largas y sangrientas del continente y los primeros años de los 90 fue el periodo más violento.

En una ocasión el interior de su convento fue acribillado a tiros. Las hermanas tuvieron que esconderse dentro del horno donde cocinaban el pan para protegerse de las balas que, todavía hoy, se pueden ver marcadas en las paredes del monasterio. “Ninguna bala nos tocó. Estamos vivas de milagro”, concluye la superiora.

Tú puedes contribuir a sostener la misión de órdenes religiosas como las clarisas de Angola, en los rincones más necesitados del mundo

Ayúdanos compartiendo este testimonio en tus redes sociales

Comparte esta página