Sonia Bibi. (ACN)
7 diciembre 2020

Mujer cristiana asesinada en Pakistán por negarse a casarse con un musulmán y convertirse al Islam

Sonia Bibi, de 24 años, fue tiroteada cuando esperaba el autobús en Rawalpindi, cerca de la capital del país

ACN, John Pontifex.- En Pakistán se está llevando a cabo la búsqueda de un musulmán acusado de matar a tiros a una mujer cristiana que se negó a casarse con él y convertirse al Islam. Según los informes, Sonia Bibi, de 24 años, fue asesinada a tiros en la parada de autobús de la colonia Fazaia en Rawalpindi, cerca de la capital, Islamabad.

La policía está buscando a Muhammad Shehzad, un musulmán, que presuntamente disparó a Bibi varias veces en la cabeza. El supuesto cómplice del hombre, conocido como Faizan, ha sido detenido tras el ataque, ocurrido el pasado lunes 30 de noviembre. Se informa que Faizan recogió a Sonia en una motocicleta y la llevó a conocer a Shehzad.

Fuentes cercanas a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) afirman que, pocos días antes de su muerte, Sonia Bibi y su familia rechazaron la propuesta de matrimonio de Shehzad. Bibi trabajaba como empleada doméstica y existía una gran preocupación por el bienestar de su familia si esta llegaba a casarse, ya que ella era la principal fuente de ingresos.

Además de sus padres, Bibi deja cuatro hermanos menores: tres hermanas y un hermano. El incidente se produce en medio de una creciente preocupación por la seguridad de las niñas cristianas e hindúes en Pakistán, como Maira Shahbaz, quien ha recibido amenazas de muerte después de escapar de un musulmán que la obligó a casarse con él y convertirse al Islam.

Neville Kyrke-Smith, director de ACN en Reino Unido, ha expresado su conmoción por el asesinato: “Extendemos nuestro más sentido pésame a los padres que han perdido trágicamente a Sonia, su hija mayor. El asesinato de Sonia demuestra el peligro de muerte que enfrentan las niñas y las jóvenes, especialmente las de origen cristiano y otras minorías, en situaciones en las que se ven presionadas para casarse y abandonar su fe. Es urgente que se tomen medidas para garantizar la seguridad de estos jóvenes. Exhortamos a las autoridades del Pakistán y a nuestro propio Gobierno a que actúen ahora. De lo contrario, solo habrá casos más trágicos como este «.

El activista de derechos humanos con sede en Lahore, Sajid Christopher, de la Organización Human Friends de Pakistán, ha declarado a ACN: “El asesinato de Sonia Bibi es un acto terrible y espantoso. La mataron por rechazar la oferta de convertirse y casarse. Condeno enérgicamente este acto. Mi más sentido pésame para la familia de esta víctima inocente”.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

JUL032025
La celebración tiene lugar después de la masacre de más de 200 cristianos en la aldea de Yelwata, en el norte del país
JUN302025
Las hermanas mercedarias son la segunda congregación que sufre un atraco a mano armada en cuestión de días, mientras la violencia en el norte de Mozambique sigue agravándose
JUN262025
“Sentimos que estamos solos”: el sacerdote se hace eco del dolor de la comunidad cristiana tras el atentado de Damasco el pasado domingo
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos