Ayuda a la Iglesia Necesitada en TRECE y Radio María: Perseguidos pero no olvidados

 

Nuestro programa en TRECE

En un formato magazine, con entrevistas a invitados, reportajes y testimonios audiovisuales se da a conocer la realidad de la Iglesia en países donde los cristianos son minoría, donde la Iglesia se ve amenazada y allí donde los bautizados sufren algún tipo de discriminación y/o persecución. De la mano de los propios protagonistas, no solo se pretende denunciar la situación de la Iglesia perseguida sino además mostrar la fe de los cristianos pobres y perseguidos, testimonio de esperanza para la Iglesia.

Con una duración de 40’, se puede ver este programa semanalmente todos los martes a partir de las 00:30h y los domingos a las 9:30h en TRECE.

Ver programas anteriores

Conoce las secciones del programa de televisión:

  • Entrevista principal: testimonio directo de un testigo de la Iglesia pobre y perseguida en el mundo.
  • Boletín de actualidad: breve flash de noticias relacionadas con la Iglesia pobre y perseguida en el mundo.
  • La frase del Papa: mensaje destacado del Papa Francisco.
  • Vídeo de despedida: mensaje de agradecimiento de los beneficiaros alrededor del mundo por la ayuda aportada por ACN.

 

Cada martes en RadioMaría 

Los martes de 11h a 12h en Radio María, tienes una cita con la actualidad y el testimonio de los cristianos pobres y perseguidos en el mundo.

A través de varias secciones de actualidad, reportajes y entrevista, damos a conocer la realidad de la Iglesia en países de persecución o donde los cristianos son una minoría aparentemente insignificante o amenazada.

 

Accede a los podcasts

 

 

 

 

Para no perderte: Estructura del programa radio

  • En Palabras del Papa: una breve reflexión, cita o mensaje del Papa en referencia a la Iglesia pobre y perseguida.
  • Queremos que sean noticia: boletín de noticias sobre la actualidad de la Iglesia pobre y perseguida en el mundo, ataques contra los cristianos o buenas noticias de esperanza dentro de la persecución.
  • Entrevista, tema de portada: entrevista con un testigo directo, religioso, religiosa, sacerdote, laico, misionero, perteneciente a la Iglesia en países de dificultad.
  • Testigos del siglo XXI: reportaje radiofónico con el testimonio de alguna iniciativa de la Iglesia en países pobres o de persecución, el trabajo de los cristianos y la vida de mártires de nuestro tiempo.
  • Libertad religiosa en el mundo: repaso de la situación de la libertad religiosa en países donde los cristianos tienen dificultades para vivir su fe, o en lugares de actualidad dentro de la Iglesia que sufre.
  • Cerca de ti: repaso a la agenda de los próximos eventos que realiza la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada por España.

 

Quiénes somos

Al servicio de la Iglesia que más sufre. Esta Fundación Pontificia sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas,...

Qué hacemos

En el mundo ayudamos a más de 140 países financiado proyectos pastorales y de necesidad y persecución. Además otra de nuestras misiones es dar a conocer la realidad que viven estos...

Reza

Una de las formas más bellas de ayudar a los cristianos que más nos necesitan es rezar por ellos. ¡Únete a nuestras campañas de oración y enciende una vela!

Colabora

Ayuda a la Iglesia Necesitada al servicio de los más pobres y perseguidos. Puedes colaborar con nosotros haciendo un donativo, siendo voluntario, legando parte de tus testamento a los...