El Nuncio en Irak, en el primer programa “Perseguidos pero no olvidados” de Trece TV

› El espacio televisivo de Ayuda a la Iglesia Necesitada arranca este miércoles a las 11:40h

10/09/2018

ACN.- Con la presencia del Nuncio de Su Santidad en Irak y Jordania, Monseñor Alberto Ortega, arranca este miércoles 12 de septiembre el programa semanal de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España) “Perseguidos pero no olvidados” en Trece Tv.

El espacio televisivo de la fundación pontificia comienza su segunda temporada en parrilla y su emisión será todos los miércoles a las 11:40 horas, después de la retransmisión de la Santa Misa que comienza a las 11:00h. Además, Trece TV ha decidido la redifusión del programa cada semana los domingos a las 9:30 horas.

En el primer programa, Monseñor Ortega realizará un balance de la reconstrucción de las ciudades cristianas en la Llanura de Nínive y contará cómo los cristianos expulsados por el Daesh en 2014 han vuelto a sus localidades, con la conciencia de ser la presencia milenaria de Cristo en su tierra.

"Perseguidos pero no olvidados" programa de ACN España en Trece TV.

Ayuda a la Iglesia Necesitada pretende con su programa sensibilizar y dar a conocer la situación de marginación, discriminación o persecución que sufren 334 millones de cristianos en el mundo a causa de su fe, así como la situación de necesidad material o pobreza que padecen muchas comunidades.

En “Perseguidos pero no olvidados” se mostrarán historias concretas sobre los cristianos perseguidos para ponerles rostro, nombres y apellidos. No se limitará sólo a denunciar la persecución o ataques que sufren nuestros hermanos en la fe, sino que a lo largo de 40 minutos se mostrará el mensaje de perdón, reconciliación y paz que estos cristianos nos ofrecen.

El programa defenderá el derecho a la libertad religiosa en cualquier rincón del mundo y semanalmente también se dará cuenta de los proyectos pastorales que esta fundación tiene en distintos países, y que contribuyen a que la fe no desaparezca en estas comunidades tan castigadas.

El espacio será conducido por la Responsable de Comunicación de ACN España Raquel Martín, con la ayuda de la periodista Blanca Ruiz Antón.

También en Radio María

Además de “Perseguidos pero no olvidados” en Trece TV, Ayuda a la Iglesia Necesitada arranca en Radio María su programa homónimo y también semanal a partir del próximo 3 de octubre. Bajo el mismo nombre, todos los miércoles de 11 a 12 de la mañana, esta fundación será la voz en las ondas de Radio María de los cristianos que sufren. El espacio radiofónico está dirigido por Josué Villalón.

Ver aquí el apartado del programa “Perseguidos pero no olvidados” en la web de Trece TV

Ver aquí el podcast de “Perseguidos pero no olvidados” de Radio María