Mons. Celso Ba Shwe es el nuevo obispo de Loikaw, capital del estado de Kayah, en Myanmar. (ACN)
4 julio 2023

ACN pide oraciones por el nuevo obispo del estado de Kayah, en Myanmar

Es uno de los lugares más afectados por los violentos conflictos militares que afectan el país desde el golpe de estado del 1 de febrero de 2021

ACN.La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha pedido oraciones con ocasión de la ordenación episcopal de Mons. Celso Ba Shwe como obispo de Loikaw, capital del estado de Kayah, en Myanmar. La celebración tuvo lugar el 29 de junio, festividad de san Pedro y san Pablo. 

Kayah, que tiene un número considerable de población cristiana, es uno de los lugares más afectados por los violentos conflictos militares que afectan el país desde el golpe de estado del 1 de febrero de 2021.

En estos momentos tan difíciles para el país, Mons. Celso Ba Shwe, que fue administrador de Loikaw, ha sucedido al obispo Stephen Tjephe, fallecido hace más de dos años. El nuevo obispo ha demostrado su coraje y su fortaleza cuando al comienzo de los enfrentamientos y las protestas en Loikaw, en mayo de 2021, desempeñó el papel de mediador entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes desarmados, entre los que había muchos cristianos. ACN agradece a Dios su compromiso y servicio a los más pobres y marginados durante todo este tiempo. 

Debido a la guerra imperante, sólo unos pocos fieles, sacerdotes y religiosos pudieron participar en la consagración e instalación episcopal, por ello la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada pidió a todos sus benefactores y amigos que se unieran en oración especial en expresión de cercanía y apoyo tanto al nuevo obispo como a toda la comunidad de Loikaw, para que sintieran la comunión de todos los fieles y se viesen arropados por la familia de la Iglesia universal.

Desde muchos sitios recónditos del mundo pedimos al Espíritu Santo que derrame abundantemente sus siete dones – consejo, sabiduría, entendimiento, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios – para sostener a Mons. Celso en su dura tarea. Recemos por Myanmar, por su pueblo, por la comunidad cristiana, los sacerdotes y religiosos del estado de Kayah y por Mons. Celso, obispo y pastor de la diócesis de Loikaw.

Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2023

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

ABR242024
Regina Lynch, presidenta ejecutiva internacional, ha destacado el vínculo entre la fundación y el mensaje de Fátima
ABR232024
Los líderes de las comunidades locales afirman que en los últimos ataques se emplean las mismas tácticas de los bandidos armados que perpetraron las masacres de Navidad en Nigeria
ABR232024
La fundación pontificia también ha apoyado la edición de otros libros y materiales catequéticos, como YouCat, catecismos y libros de oración
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos