Un millón de niños rezan el rosario por la paz del mundo

›  Ayuda a la Iglesia Necesitada hace un llamamiento a participar en la acción para rezar por la unidad y la paz en el mundo y en especial por los niños de Siria que sufren por la guerra

Niños en un cole de México se unen para rezar el rosario
Niños en un campo de refugiados en Kenia
Niños en República Checa rezan el rosario junto a una religiosa

10/10/2017

ACN.- La Fundación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) hace un llamamiento a participar en la acción «Un millón de niños rezan el rosario». En todo el mundo se reunirán el miércoles 18 de octubre, a las 9.00 h local (o en otro momento, si esto no es posible) niños de todas las edades para rezar por la unidad y la paz en el mundo. En muchas regiones del mundo se interrumpirán incluso las clases durante media hora. Este año, la acción de plegaria estará dedicada a los niños en Siria, víctimas inocentes de una guerra sin fin.

La acción de niños rezando el rosario surgió en 2005, en Venezuela. Los iniciadores confían en un dicho de Padre Pío: «si un millón de niños rezan el rosario, cambiará el mundo». Así es cómo la iniciativa tomó su nombre. Desde entonces ha despertado un gran eco mundial; el pasado año participaron en la acción de plegaria niños de 69 países.

«Especialmente en 2017, el centenario de las apariciones de la Reina del Rosario de Fátima, nada mejor podemos hacer por la paz del mundo que tomarnos de nuevo en serio el mensaje del cielo. ¿No es significativo que Dios, en Fátima, haya elegido a niños para revelar el más importante plan de paz para la edad contemporánea? Los niños entendieron el lenguaje de la Virgen, y sobre todo creyeron en sus palabras. ¿No tendríamos que esforzarnos, por eso, mucho más en enseñar a los niños y en ayudarles a que colaboren en ese plan de paz, que hoy es más actual que nunca?». Así escribe, en la invitación a participar en esta acción de plegaria, el Presidente de la Fundación Pontificia ACN, el cardenal Mauro Piacenza.

Octubre, mes del Rosario

En el colegio, en las catequesis de las parroquias, en las familias, unamos oraciones a esta campaña mundial del rezo del rosario el próximo 18 de octubre, por la paz en el mundo y en...