Ayuda a la Iglesia Necesitada en la Jornada Mundial de la Juventud

PANAMÁ 2019

Nuestros proyectos para la JMJ

Ayuda aprobada: 533.507,80 €

Ayuda a la Iglesia Necesitada se vuelca una vez más en la evangelización de los jóvenes del mundo, a través de la Jornada Mundial de la Juventud, que en 2019 acoge la ciudad de Panamá. Ha querido apoyar un total de once proyectos, que suman un total de ayuda de 533.507,80 euros.

La Fundación Pontificia ha contribuido con 100.000 euros en la financiación de un millón de rosarios que los cristianos de Belén han fabricado durante varios meses, por iniciativa de Cáritas Jerusalén quien ha conseguido dar empleo a numerosas familias necesitadas, jóvenes desempleados, presos y refugiados.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha ayudado también a la edición y distribución de más de 35.000 copias del DOCAT, manual de la Doctrina Social de la Iglesia, para jóvenes peregrinos. Además está financiando la asistencia a la JMJ de jóvenes provenientes de Israel y Albania, y ha apoyado programas de formación y preparación en distintos países, de los jóvenes que posteriormente acudirían a Panamá. Igualmente, esta Fundación Pontificia ha financiado el sistema de registro de participantes y de gestión de la JMJ, por importe de 250.000 euros.

El proyecto del millón de rosarios

La confección de cada rosario, que es de madera de olivo y también puede utilizarse como pulsera, ha costado un dólar (0,88 euros) por unidad. “Los rosarios podrían adquirirse más baratos en China, pero si encargamos su producción a los habitantes de Belén, en Tierra Santa, representa un signo de solidaridad con ellos”, ha dicho el iniciador del proyecto y obispo emérito de Reykjavik, Mons. Peter Bürcher. Gracias a esta ayuda cada una de las 200 familias de Belén que han trabajado en este proyecto tendrán los medios suficientes para sobrevivir durante un año entero.

Belén representa la situación de los cristianos en la región, donde corre peligro su presencia y supervivencia en el lugar de nacimiento de Cristo. El arzobispo de Panamá, Mons. Ulloa Mendieta, ha señalado a Ayuda a la Iglesia Necesitada, que con esta iniciativa “se promueve la oración y se contribuye al cuidado de nuestros hermanos en Tierra Santa”.

¡Ayúdanos a sostener a los cristianos de Oriente Medio!

Haz un donativo

Listado de proyectos de Ayuda para la JMJ 2019

ID: 1807867 y 1802909
Proyecto: Fondos para los preparativos de la celebración de la JMJ Cubana en Santiago de Cuba
Solicita: Arzobispado de Santiago de Cuba

ID: 1804001
Proyecto: Cursos y encuentros de formación, previos a la JMJ Panamá
Solicita: Arzobispado de Portoviejo – Ecuador

ID: 1800124
Proyecto: Edición de 2.000 ejemplares del Youcat-Docat para los participantes ecuatorianos en la JMJ Panamá
Solicita: Obispado de Escuintla – Guatemala

ID: 1807725
Proyecto: Promoción y difusión internacional del Docat
Solicita: Arzobispado de Panamá

ID: 1805228
Proyecto: Ayuda para la financiación del viaje de 4 personas para que participen en la JMJ Panamá
Cáritas Jerusalén

ID: 1802902
Proyecto: Financiación de reuniones preparatorias, de formación y foros juveniles de la comunidad de Emmanuel en Costa Rica
Solicita: Comunidad de Emmanuel – Costa Rica

ID: 1706974
Proyecto: Creación del sistema de registro de participantes y de gestión de la JMJ Panamá 2019
Solicita: Consejo Pontificio para los Laicos del Vaticano

ID: 1807083
Proyecto: Financiación de una Jornada de la Juventud en Armenia por la unidad de jóvenes católicos armenios
Solicita: Ordinariato de la Iglesia católica armenia en Armenia, Georgia, Rusia y Europa del Este

ID: 1702478
Proyecto: Ayuda a la financiación del viaje a  32 jóvenes de Albania
Solicita: Obispo de Lezha

ID: 1807531
Proyecto: Edición de 33.600 ejemplares del Youcat-Docat para regalar a los jóvenes peregrinos
Solicita: Arzobispado de Panamá

Construcción de una capilla para una parroquia que crece en Benín

Una comunidad de cristianos en Benín cada vez crece más necesita un lugar donde poder practicar su fe. Hasta ahora, cuentan con una capilla de barro.

Ayuda a la formación para más de 200 futuros sacerdotes en Ucrania

Los seminaristas de Ucrania necesitan nuestra ayuda para poder finalizar sus estudios y poder sostenerse mientras se preparan.

Ayuda a los seminarios de Nicaragua

Los seminaristas de Nicaragua necesitan nuestra ayuda para poner en marcha proyectos de construcción y ampliación de seminarios en las diócesis.

Envío de 9.960 ejemplares de la Biblia del Niño en lengua Tikuna para los indígenas del Amazonas

ACN ha apoyado en la traducción de la Biblia del Niño, 10.000 libros serán impresos para los niños de Tikuna. Zona del Amazonas en la cual no hay carreteras y la movilidad es difícil...