El marido de Asia Bibi pide ayuda al gobierno de Italia a través de ACN

› “Ayudadnos a salir de Pakistán. No nos queda ni siquiera algo para comer”

07/11/2018

ACN.- “Hago un llamamiento al gobierno italiano para que ayude a mi familia y a mí a salir de Pakistán”. Esta es la dramática súplica que Ashiq Masih, el esposo de Asia Bibi, he hecho por teléfono a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Mientras su esposa permanece en la cárcel esperando ser puesta en libertad, la familia vive atemorizada. Las protestas de los fundamentalistas que continúan exigiendo su ejecución han obligado a los familiares de Asia Bibi a confinarse en un lugar seguro. En los últimos días, Saif ul-Malook, el abogado defensor de Asia Bibi, se ha visto obligado a abandonar el país.

Ashiq Mashi durante la conversación telefónica con ACN. (Foto: ACN Italia)

“Estamos extremadamente preocupados porque nuestras vidas están en peligro”, dijo el esposo de Asia Bibi a ACN. “Ya no tenemos nada que comer, porque no podemos salir de la casa para comprar alimentos”.

Por esta razón, Ashiq le pide al gobierno italiano que les conceda asilo y, sobre todo, que les ayude a salir del país. Al mismo tiempo, invita a los medios de comunicación y a la comunidad internacional a continuar hablando sobre la situación de su esposa. “Porque es precisamente esta atención lo que ha mantenido a Asia viva hasta la fecha. Agradezco a ACN, en particular por brindarnos la oportunidad de hablar al mundo a través de la invitación a asistir al “Coliseo Rojo “(Roma, 24 de febrero).