21/10/2020

Alarma en Chile / Congo: la Iglesia instrumento de Paz

› Perseguidos pero no olvidados | 20 octubre 2020

Esta semana en el programa “Perseguidos pero no olvidados” conectamos con Santiago de Chile, donde esta semana se han quemado dos iglesias a raíz de las revueltas violentas que están teniendo lugar estos días. Queremos conocer de primera mano qué está sucediendo, ¿está en retroceso la libertad religiosa en Chile? Para ello, hablamos con la directora de ACN en aquel país, Magdalena Lira. Y en plató nos acompaña el padre Robert, sacerdote de la República Democrática del Congo, para conocer la situación de violencia que vive el país en la zona fronteriza de Ruanda, cómo afecta a los cristianos y cuál es el papel de la Iglesia, que en estos últimos tiempos ha alzado la voz para denunciar la corrupción y malas gestiones de los políticos del país.

Además, Josué Villalón nos cuenta la iniciativa que ha tenido lugar estos días en todo el mundo “Un millón de niños rezando el Rosario” que ha apoyado el Papa Francisco, Glays Carbonel nos acerca en la imagen de la semana la historia de una catequista de Cuba que lleva la alegría del Evangelio ayudando a los niños y a sus familias a conocer a Dios. También, como cada semana, las últimas noticias de la Iglesia, de la mano de Álvaro de Juana y te ofrecemos una mirada especial sobre el arte con Carlos Colón, que esta semana nos acerca dos obras muy especiales de El Greco sobre el martirio de San Judas Tadeo.

Todos los martes a las 00:30h y los domingos, redifusión, a las 11:25h
#PerseguidosPeroNoOlvidados con Raquel Martín
Somos #TreceEnSalida

05/08/2022

Superviviente del ataque a iglesias en Nigeria: “Nos sentimos cansados y asustados"

Se trata de la parroquia de San Moisés y la iglesia Bautista de Bege, atacadas por miembros de la tribu fulani. 4 Personas murieron y más de 30 fueron secuestradas.

03/08/2022

Cristianos de Líbano entre la pobreza y la esperanza

Dos años después de la explosión del puerto de Beirut, muchas personas reciben apoyo regular gracias a los proyectos financiados por ACN

02/08/2022