11/05/2021

Atentado contra el P. Christian Carlassare y entrevista

› Perseguidos pero no olvidados | 4 May 2021

Hace unos días se cometía un atentado en Sudán del Sur contra el recién nombrado obispo de Rumbek, el padre Christian Carlassare, al que dos desconocidos dispararon en las piernas. En Perseguidos pero no olvidados hablamos con el padre Jorge Naranjo, misionero comboniano en Jartum, Sudán. Él nos cuenta sobre la violencia contra los cristianos en África, y del objetivo de los terroristas que atacaron al padre Christian, que, según fuentes locales, era amedrentarlo para que no se consagre obispo, una ceremonia fijada para el 23 de mayo.

Hablamos en el programa de la tragedia que vive India a causa del coronavirus. Entrevistamos al padre Soji Thomas, director del Mundakayam Medical Trust Hospital, en Kerala; y con el rector del Seminario San Vicente de Paul, el padre Francis Josephns, desde Andra Padresh. «No hay camas suficientes, los contagios y las muertes siguen aumentando rápidamente. Los hospitales y crematorios están colapsados.

El aislamiento impuesto por el gobierno ha agravado la situación de los más pobres. Nos encontramos en medio de una trágica emergencia nacional. La gente no sabe qué hacer y cómo trasladar a sus familiares a los hospitales o bien cuando fallecen».

Además, ponemos la mirada en Corea del Norte, un país donde la persecución no llega a tiros, pero por tener una Biblia te pueden encarcelar. El investigador Gabriel Choi nos cuenta como la práctica del cristianismo es considerada un delito político. Allí viven sometidos a un férreo sistema de control, vigilancia y sanción.

Perseguidos, pero no olvidados: todos los martes a las 00:30​h y los domingos (en redifusión) a las 11:25​h de la mañana. Somos #TreceEnSalida

16/06/2021

Tierra Santa: “Los elementos religiosos del conflicto han ido adquiriendo mayor importancia con el transcurso del tiempo”.

En una entrevista a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) a la  directora de programas del Centro para las Relaciones Judeo-Cristianas de Jerusalén, Hana Bendcowsky

15/06/2021

Nigeria, el país más poblado del continente africano, está en guerra

Los socios de proyectos de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) denuncian las condiciones de guerra y la inacción del Estado nigeriano