28/10/2020

Libertad religiosa: 40 aniversario de la Ley en España

› Perseguidos pero no olvidados | 27/10/2020

En el programa de esta semana de «Perseguidos pero no olvidados» de la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, recordamos el 40 aniversario de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Libertad religiosa en España junto a Eugenio Nasarre, primer director de Asuntos religiosos en nuestro país y uno de los principales protagonistas en la promulgación de la ley de Libertad religiosa, quien ha asegurado que fue “un paso histórico”. Con ocasión del lanzamiento del libro que revisa los 40 años de esta ley, analizamos el recorrido de este derecho en nuestro país, su repercusión en la ley de educación, cómo se vive en nuestros días y si se ha visto amenazado en los últimos tiempos como consecuencia de las restricciones tomadas a raíz de la pandemia de Covid-19. Además, Irene del Pozo nos acerca la tercera encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti” en la que el Santo Padre habla también sobre la importancia del respeto a la libertad religiosa, esencial en el camino de la fraternidad y la paz. Y la imagen de la semana nos llega desde Kazajistán, donde todavía se sienten las terribles consecuencias que dejó el comunismo a su paso y cómo la Iglesia se pone cada día al servicio de los más necesitados para ayudar a superar los traumas que aún tienen muchos niños. Álvaro de Juana nos acerca las últimas noticias de la Iglesia, entre ellas la renovación del acuerdo entre la Santa Sede y China hasta 2022 y, en la sección de arte, nuestro experto Carlos Colón nos trae una obra que representa a San Marcelo y nos enseña a descubrirla con una mirada nueva.

Perseguidos pero no olvidados, todos los martes a las 00:30h y los domingos, redifusión, a las 11:25 de la mañana. Somos #Treceensalida

04/08/2021

P. Marwan Mouawad: “Estuvimos entre los muertos y resucitamos”

El sacerdote libanés recuerda la explosión de Beirut como un punto de inflexión en su patria.

03/08/2021

Primer aniversario de la explosión en el puerto de Beirut

El saldo fue de más de 200 muertos y 6.500 heridos; los barrios cristianos entre las zonas más afectadas

02/08/2021