Dedican plaza al P. Jacques Jamel, asesinado por el Daesh en Francia

› De esta manera el distrito de Ermont, ubicado al norte de París en Francia, rinde homenaje al sacerdote

26/01/2017

Una plaza en el distrito de Ermont, ubicado al norte de París en Francia, ha sido nombrada P. Jacques Hamel,  en homenaje al sacerdote que fue asesinado por dos terroristas del Estado Islámico (Daesh) el 26 de julio de 2016 mientras celebraba Misa. La inauguración ha sido el pasado domingo 22 de enero yen ella estuvieron presentes todas las comunidades religiosas de la zona y la familia del sacerdote.  

Aciprensa cita al alcalde de Ermont y senador, Hugues Portelli, quien explicó que esta era una plaza que no tenía nombre y estaba situada frente al centro parroquial Juan Pablo II, que acoge las reuniones de los católicos así como también encuentros ecuménicos. Portelli expresó además que la decisión de nombrar a esta plaza en honor del P. Hamel fue sometida a votación hace dos meses y el resultado fue “unánime”: todos a favor

En la celebrtación inaugural, el alcalde de Ermont rindió un homenaje al P. Jacques Hamel describiéndolo como “un mártir de la fe” y “un ejemplo de diálogo entre las religiones y comunidades de su parroquia en las afueras de Rouen y se unió a todas aquellas víctimas inocentes del fanatismo en nuestro país y en el mundo”.

P. Jacques Hamel, sacerdote asesinado en Francia en julio de 2016

En septiembre de 2016 el Arzobispo de Rouen, Mons. Dominique Lebrun, asistió a la Misa celebrada por el Papa Francisco en la Casa Santa Marta en el Vaticano. Ese día, el Pontífice dijo que el asesinado sacerdote fue “un mártir” y “un ejemplo de coraje” porque “se vació de sí mismo para ayudar a los otros, de hacer hermandad entre los hombres”.Durante esos días se dio a conocer la posibilidad de la apertura de la causa de beatificación del P. Hamel.