Familia italiana dona a ACN para la construcción de una iglesia en Bangladesh, en memoria de su hija y hermana

› “Simona es una mártir, y queremos apoyar a los cristianos perseguidos”

 

11/08/2016

Construcción de una iglesia en Bangladesh

ACN.-“Simona fue asesinada por odio a la fe, y por eso queremos recordarla, a la vez que apoyamos a los cristianos perseguidos”. Quien habla es el Padre Luca Monti, el hermano de la víctima, quien explica la decisión familiar de hacer un donativo a ACN en memoria de su hermana. Simona, de 33 años, fue asesinada junto a su bebé aun no nacido cuando terroristas islámicos irrumpieron en la Pastelería Artesanal Holey de Dhaka, capital de Bangladesh, y retuvieron a un grupo de unas 20 personas durante la noche del 1 al 2 del pasado julio.

La familia Monti está sosteniendo a través de ACN la construcción de la iglesia de San Miguel en Harintana, un pequeño pueblo al sur de Bangladesh, en la diócesis de Khulna. “Somos una familia cristiana”, explica el Padre Luca, que es párroco de la iglesia de San Pedro y San Pablo en el pequeño pueblo de Santa Lucia di Serino, cerca de Nápoles, al sur de Italia. “Y creemos que Simona murió como mártir, junto al resto de víctimas de un terrible ataque. Hemos elegido dedicarle un funeral sencillo y así poder hacer una buena obra en nombre de los cristianos perseguidos. Hemos decidido hacer esto a través de ACN, porque es una fundación pontificia y porque apoyan algunos proyectos maravillosos para nuestros hermanos cristianos que son perseguidos por su fe”. Es una respuesta positive frente al horror del extremismo, para beneficio de un país donde crece el radicalismo, como Bangladesh, y para la promoción del diálogo interreligioso y el apoyo a las minorías.

La familia Monti ayudarán a proveer de un lugar de oración para la comunidad católica de Harintana, que hasta ahora han estado obligados a viajar decenas de kilómetros y cruzar un ría para llegar a la iglesia más cercana. “Elegimos este proyecto porque nos da esperanza saber que la iglesia de San Miguel será un incentivo para los cristianos de Bangladesh, ayudándoles a no tener miedo y no rendirse frente a la violencia. Y por supuesto queremos hacer esto por Simona, porque sabemos que la comunidad local, por la bondad de sus corazones, rezará por su alma y su familia”.

El padre Luca recuerda a su hermana de forma especial por su dedicación al trabajo y su “determinación amorosa”. Añade además que más allá de su gran sufrimiento, su familia saca fuerzas de saber que Simona murió por su fe. “Me conmovió profundamente oír a mi padre decir, ‘he dado a Dios un hijo sacerdote, y una hija mártir.’…

Desde enero de 2015, ACN ha donado 750.000 euros para proyectos en Bangladesh.

Los obispos católicos de Kazajistán piden oración por la paz en el país

Los prelados del país asiático dirigieron varios mensajes al pueblo para que, con la ayuda de Dios, se resuelvan las dificultades y retornen la paz y la armonía.

Unas monjas que ayudan a los que sufren y que en África están bendecidas con jóvenes vocaciones

Hijas de la Caridad de la Tercera Orden de San Francisco solicitan ayuda desde Maluku, en la República Democrática del Congo

Hinduistas radicales acusan a dos religiosas de conversiones ilegales en la India

En el informe ’Cristianos atacados en la India’, elaborado por varias ONG cristianas y publicado a finales de octubre de 2021, se registran 300 incidentes anticristianos en lo que va de...

Obispo electo de Sudán del Sur: “una herida que representa las del pueblo”

Monseñor Christian Carlassare, fue víctima de un atentado tras su nombramiento como obispo de Rumbek en Sudán del Sur, un país donde "la Iglesia lleva las mismas heridas de la...