La Sagrada Familia se ilumina de rojo por la libertad religiosa en el mundo

› Se presentará en el mismo templo el último “Informe Libertad Religiosa 2018” a las 19h

23/11/2018

ACN.- La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona se iluminará de rojo el próximo 23 de noviembre de 20h a 24h para sensibilizar a la sociedad y reivindicar el cumplimiento del derecho a la libertad religiosa en todo el mundo. Esta iniciativa está promovida por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

El evento tiene lugar dentro de la presentación del nuevo Informe Libertad Religiosa en el mundo 2018, editado por la fundación, que recoge la realidad de este derecho en 196 países del mundo y referente a todas las religiones. Para ello se llevará a cabo un acto público a las 19h en el mismo templo.

Informe Libertad Religiosa 2018.

Con Barcelona, ACN España se une a otras ciudades donde también se han iluminado monumentos relevantes como el Coliseo de Roma, el Cristo Redentor de Río de Janeiro o el Parlamento de Londres.

-2015: Cristo Redentor, Río de Janeiro (Brasil)
-2016: Fontana de Trevi, Roma (Italia)
-2017: Cristo Redentor, Río de Janeiro (Brasil)
           Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, París (Francia)
           Parlamento británico, Londres (Reino Unido)
           Catedral de Manila (Filipinas)
-2018: Catedral de Morelia, Michoacán (México)
           Coliseo, Roma (Italia)
           Santuario de Cristo Rey de Almada, Lisboa (Portugal)
           Catedral de Vilna (Lituania)
           Canal Grande de Venecia (Italia)
           Basílica de Montmartre, Gran Sinagoga de París, Gran Mezquita de París, Catedral Ortodoxa Rusa de París (Francia)

Acto por la libertad religiosa en Madrid

El jueves 22 de noviembre por la tarde ha tenido lugar un acto por la libertad religiosa en la Fundación Pablo VI de Madrid. Han participado Don Ginés García Beltrán, obispo de Getafe y Presidente de la Fundación Pablo VI; Don Avelino Revilla, Vicario General de la Archidiócesis de Madrid; Javier Menéndez Ros, director de ACN España; Philipp Ozores, Secretario General de ACN Internacional; Xiskya Valladares, religiosa de Pureza de María y experta en Nicaragua y Eva Sáenz-Díez, investigadora de la Universidad de Lovaina y experta en libertad religiosa.

El acto estuvo presentado por Fernando de Haro, periodista y presentador de La Tarde de COPE y Raquel Martín, directora de comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Se hizo entrega del Premio Libertad Religiosa 2018 a la Diócesis de Bangassou, por su labor de diálogo interreligioso en República Centroafricana. Recogió el galardón el sacerdote de esta diócesis Gaetán Kabasha.