Violan a religiosa, 3 aspirantes y una voluntaria en asalto a convento en Madagascar

› Los hechos ocurrieron en el convento de las hermanas misioneras de Nuestra Señora de La Salette

07/04/2017

ACN.- Un grupo de delincuentes irrumpió en un convento, violaron a una religiosa, tres aspirantes y una voluntaria alemana de 19 años en Madagascar además de robar una serie de objetos de valor. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 1 de abril en el convento de las hermanas misioneras de Nuestra Señora de La Salette en Antsahatanteraka Antsirabé, Madagascar.

Las autoridades informan que unos diez sujetos ingresaron al convento tras forzar la puerta y también golpearon a un albañil que intentó hacerles frente. Robaron 6 mil euros, 3 ordenadores portátiles, una tableta y 4 teléfonos móviles.

La joven voluntaria alemana, cuya identidad no se ha revelado, volvió a su país al día siguiente de ocurrido el asalto.

Religiosas (Foto referencial Aciprensa)

Las investigaciones y acciones de la policía con la gendarmería permitieron la detención de 26 personas relacionadas al ataque.

Se informó además que este asalto es muy parecido a otros dos casos ocurridos en las localidades de Androvakely y Vatofotsy.

Las hermanas misioneras de Nuestra Señora de la Salette, que toman su nombre de las apariciones de la Virgen ocurridas en Francia en 1846, “anuncian en el mundo entero el mensaje de María”.

Según señalan en su sitio web, están presentes en Polonia, Francia, Italia, EEUU, Brasil, Angola, Madagascar, Myanmar y Filipinas. En Madagascar sirven desde el año 1976.