05/11/2020

China: la fe clandestina de los cristianos

› Perseguidos pero no olvidados | 3/11/2020

En el programa de esta semana de “Perseguidos pero no olvidados” de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada Raquel Martín analiza los últimos atentados que han ocurrido en Europa estos días. Cuatro personas han sido asesinadas en Viena y tres degolladas en Niza hace pocos días como consecuencia de dos ataques terroristas islámicos. ¿Qué hay detrás de esta ola de violencia? Hablamos con Benoit de Bampre, Director Nacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Francia.
Además, nos adentramos en China de la mano de la Iglesia que profesa su fe en la clandestinidad. Faustino Catalina, redactor jefe de programación religiosa de COPE, visitó el país de la mano de ACN y pudo comprobar en primera persona la fe de estos cristianos que se han mantenido firmes a pesar de las grandes dificultades que enfrentan. También hablamos de Líbano, un país especialmente golpeado por el sufrimiento pero que es la esperanza de Oriente Medio. De hecho, San Juan Pablo II calificó Líbano como “un mensaje para el mundo”. Un grupo de Ayuda a la Iglesia Necesitada ha estado allí recientemente para conocer de primera mano sus necesidades. Nos lo cuenta María Lozano quien estuvo a la cabeza de ese viaje. Y como siempre, toda la actualidad de la Iglesia, testimonios e imágenes únicas de nuestros hermanos que sufren pero que no pierden la esperanza.

Todos los martes por la noche, después de El Cascabel, y los domingos por la mañana, redifusión a las 11:25h. Somos Trece en salida.

04/08/2021

P. Marwan Mouawad: “Estuvimos entre los muertos y resucitamos”

El sacerdote libanés recuerda la explosión de Beirut como un punto de inflexión en su patria.

03/08/2021

Primer aniversario de la explosión en el puerto de Beirut

El saldo fue de más de 200 muertos y 6.500 heridos; los barrios cristianos entre las zonas más afectadas

02/08/2021