11/02/2021

Enfermera cristiana acusada de blasfemia en Pakistán

› Perseguidos pero no olvidados | 11 Feb 2021

Esta semana en el programa “Perseguidos pero no olvidados” de Ayuda a la Iglesia Necesitada hablamos de Tabitha Nazir Gill, una joven enfermera paquistaní perseguida por su fe cristiana. Fue víctima de una agresión por parte de sus compañeros de hospital. Fue golpeada, arrastrada por el suelo, insultada y torturada durante horas sólo por ser cristiana, hasta que la policía intervino. En ese momento las fuerzas de seguridad detuvieron a Tabitha, pero como no encontraron pruebas de que hubiese cometido blasfemia, tuvieron que liberarla. Todo esto ocurrió hace poco más de una semana en Paquistán, en el hospital de la ciudad de Karachi. Gil ha sido acusada por una supuesta ofensa al profeta Mahoma y ahora se enfrenta a una investigación policial con el riesgo de ser condenada a la cárcel o peor aún, a la pena de muerte. En perseguidos pero no olvidados hablamos de este caso y de la libertad religiosa en Paquistán con Jamshed Safdar, cristiano paquistaní.

Perseguidos pero no olvidados: todos los martes a las 00:30h y los domingos (en redifusión) a las 11:25h de la mañana. Somos #TreceEnSalida

08/03/2021

ACN ayuda a la reconstrucción de casas en la llanura de Nínive

Después de los ataques de Daesh más de 14.000 casas de cristianos fueron destruidas y quemadas forzando a muchos a huir de la llanura de Nínive