27/01/2021

Estallido de violencia en República Centroafricana

› Perseguidos pero no olvidados | 26 ene 2021

En el programa de esta semana hablamos con el padre Gaetan Kabasha para conocer de primera mano qué está sucediendo en la República Centroafricana, donde los cristianos están siendo víctima de la tremenda ola de violencia llevada a cabo por grupos rebeldes opositores al gobierno que está arrasando el país y que lleva ya decenas de muertos. Conoceremos cómo está afectando a los cristianos de la diócesis de Bangassou, atacada en los últimos días, y de otros lugares del país. Además, miramos a la Iglesia de Ecuador para conocer cómo la Iglesia sigue trabajando incansablemente en su ardua labor de seguir adelante, ayudando en lo espiritual y también en lo material a los que más sufren, en un país profundamente afectado por la pandemia del covid, además de los problemas que enfrenta por el desempleo y la corrupción. Junto al padre Walter Coronel, descubrimos una luz en medio de tanta oscuridad, gracias al trabajo de la Iglesia y de sus pastores, muchos de ellos sostenidos a través de los estipendios de Misa de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Perseguidos pero no olvidados: todos los martes a las 00:30h y domingos (redifusión) a las 11:25 de la mañana en TRECE TV

08/03/2021

ACN ayuda a la reconstrucción de casas en la llanura de Nínive

Después de los ataques de Daesh más de 14.000 casas de cristianos fueron destruidas y quemadas forzando a muchos a huir de la llanura de Nínive