19/05/2021

Hablamos de los enfrentamientos de Israel y Palestina

› Perseguidos pero no olvidados | 18 May 2021

En Perseguidos pero no olvidados conectamos con el párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, padre Gabriel Romanelli. A propósito de los enfrentamientos entre Israel y Palestina el sacerdote menciona que “hay muchas víctimas, al menos 200 muertos, entre ellos 59 niños y 35 mujeres.

Hay cerca de 40.000 desplazados, destrucción y muchas casas de cristianos dañadas”. Durante la entrevista el sacerdote dice: “mientras hablo con usted escucho los drones y una que otra explosión”. Gabriel Romanelli hace un llamamiento a una tregua. Además, explica cómo la iglesia está ayudando: «con nuestra oración tratando de estar cerca de la población visitándolos y llevando comida. Nos estamos preparando en la parroquia por si hay que acoger a refugiados»

Hablamos también con Fray Manuel Corullón, hermano franciscano en Marruecos para ver para cómo han vivido allí el recién finalizado mes del Ramadán, el mes de ayuno, oración, reflexión y comunidad de los musulmanes que se celebra en todo el mundo árabe y cómo es vivir la fe católica en medio del islam. Refiriéndose al diálogo interreligioso Manuel expresa que existe una relación de amistad y colaboración entre cristianos y musulmanes. «Al término del mes del Ramadán, nos traen harina», el plato típico que marca el finde el ayuno.

En la imagen de la semana viajamos hasta Bolivia, donde florecen las vocaciones sacerdotales.

28/09/2021

"Un millón de niños rezando el rosario" puede cambiar el mundo

ACN invita el 18 de octubre a parroquias, guarderías, escuelas y familias a participar un año más en la iniciativa

24/09/2021