24/02/2021

Javier Menéndez, Director de ACN en España

› Perseguidos pero no olvidados | 23 Feb 2021

Iniciamos el programa con la imágenes de la Iglesia Al-Thaira o de la Inmaculada, un templo de Qaraqosh, en Irak, a propósito de la visita del papa Francisco el próximo 5 de marzo. Mostramos imágenes de la iglesia destruida por la llegada del Daesh y otras de la reconstrucción que está siendo posible gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Entrevistamos al sacerdote iraquí Naim Shoshanddy, residente en España, Recordamos el 10 aniversario del asesinato de Shahbaz Bhatti, quien fuera Ministro de las Minorías en Paquistán y conocemos la situación de Cuba a través del testimonio del sacerdote Rolando Montes de Oca.

Hablamos con Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España. Javier, que ha estado en Paquistán comenta que los cristianos “son gente muy humilde, más del 98% viven en la pobreza”.

Entrevistamos a Xiskya Valladare, religiosa de la congregación Pureza de Maria. Xiskya ha viajado a Irak con ACN meses después de que los cristianos tuvieran que huir porque el DAESH había invadido los pueblos de la Llanura de Nínive. “He recibido con mucha alegría la noticia del viaje del Papa a Irak porque ellos se lo merecen”. Entre los testimonios que compartió Xiskya se encuentra el de la madre y la familia de Cristina, la niña que estuvo secuestrara por DAESH. Su madre, Aída, “estaba físicamente deteriorada por el sufrimiento”, dice, pero siempre tuvo la certeza de que Dios le devolvería a su hija.

13/01/2022

Los obispos católicos de Kazajistán piden oración por la paz en el país

Los prelados del país asiático dirigieron varios mensajes al pueblo para que, con la ayuda de Dios, se resuelvan las dificultades y retornen la paz y la armonía.

07/01/2022

Unas monjas que ayudan a los que sufren y que en África están bendecidas con jóvenes vocaciones

Hijas de la Caridad de la Tercera Orden de San Francisco solicitan ayuda desde Maluku, en la República Democrática del Congo

05/01/2022