24/02/2021

Javier Menéndez, Director de ACN en España

› Perseguidos pero no olvidados | 23 Feb 2021

Iniciamos el programa con la imágenes de la Iglesia Al-Thaira o de la Inmaculada, un templo de Qaraqosh, en Irak, a propósito de la visita del papa Francisco el próximo 5 de marzo. Mostramos imágenes de la iglesia destruida por la llegada del Daesh y otras de la reconstrucción que está siendo posible gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Entrevistamos al sacerdote iraquí Naim Shoshanddy, residente en España, Recordamos el 10 aniversario del asesinato de Shahbaz Bhatti, quien fuera Ministro de las Minorías en Paquistán y conocemos la situación de Cuba a través del testimonio del sacerdote Rolando Montes de Oca.

Hablamos con Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España. Javier, que ha estado en Paquistán comenta que los cristianos “son gente muy humilde, más del 98% viven en la pobreza”.

Entrevistamos a Xiskya Valladare, religiosa de la congregación Pureza de Maria. Xiskya ha viajado a Irak con ACN meses después de que los cristianos tuvieran que huir porque el DAESH había invadido los pueblos de la Llanura de Nínive. “He recibido con mucha alegría la noticia del viaje del Papa a Irak porque ellos se lo merecen”. Entre los testimonios que compartió Xiskya se encuentra el de la madre y la familia de Cristina, la niña que estuvo secuestrara por DAESH. Su madre, Aída, “estaba físicamente deteriorada por el sufrimiento”, dice, pero siempre tuvo la certeza de que Dios le devolvería a su hija.

15/04/2021

Bielefeldt: “los derechos humanos sin libertad religiosa dejarían de ser del todo humanos”

El Informador Especial de Naciones Unidas sobre Libertad Religiosa y de Creencia, profesor Heineer Bielefeldt, ha asegurado que la libertad religiosa es una parte “crucial e indispensable”

15/04/2021

20 abril: lanzamiento del próximo Informe de Libertad Religiosa en el Mundo

Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta el próximo 20 de abril la XV edición del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo

14/04/2021

Haití: “¿Quién será el siguiente?”

A raíz de los secuestros de sacerdotes y religiosos, actualmente en Haití existe un gran temor entre el clero católico a convertirse ellos mismos en víctimas

13/04/2021

República Democrática del Congo: Los obispos llaman la atención sobre la islamización del este del país

Obispos católicos de la Conferencia Episcopal Congoleña exige una nueva estrategia para combatir las milicias rebeldes