16/06/2021

Ponemos el foco en República Centroafricana

› Perseguidos pero no olvidados | 15 Jun 2021

Perseguidos pero no olvidados pone el foco en República Centroafricana donde los rebeldes armados han abandonado las ciudades y se han instalado en los bosques. El padre Omar Castillo es sacerdote en Bangassou ha contado que «la tensión ha disminuido por la intervención de la armada y con la ayuda de rusos y ruandeses. Por mi parroquia pasaron rebeldes armados y la gente de aquí huyó a la selva». El padre Omar también se ha referido a los proyectos que se llevan a cabo en la diócesis con el objetivo de la evangelización y la promoción humana. «Hemos formado a jóvenes ex combatientes en carpintería». Por último, ha dicho que «la primera gran necesidad de los centroafricanos es la paz, una paz durable»

Hablamos con Gaetan Kabasha, sacerdote y capellán en el hospital Clínico de San Carlos de Madrid. El padre Gaetan acaba de escribir el libro “Una mano invisible” donde cuenta cómo se convirtió en refugiado en los años 90 al llegar a la República Centroafricana huyendo de la guerra en su país natal, Ruanda, y el posterior genocidio contra los tutsis. A pesar de la dureza de esos años que le tocó vivir, él siempre vio detrás de todo eso la voluntad de Dios y su deseo de ser sacerdote que ahora refleja en su libro.

Además, hablamos de dos aniversarios este mes de junio ligados a la barbarie del terrorismo yihadista en Irak. El asesinato del padre Ragheed Ganni en la parroquia del Espíritu Santo de Mosul el 3 de junio de 2007 y la toma de Mosul por parte del mal llamado Estado Islámico el 10 de junio de 2014. Hablamos con Waad Essa, cristiano iraquí que vive desde hace dos años en España. Waad ha recordado que «Ganni estaba en la celebración de su Primera Comunión y que siempre estaba con los jóvenes de la parroquia”. «Ganni es un ejemplo para mí, entregó su vida por lo demás, es un ejemplo de fe y resistencia”.

26/10/2021

Muchas personas se acercan a la Iglesia en Venezuela gracias a su misión caritativa

"La vía de la caridad social ha logrado que muchos alejados de la fe regresaran a la comunidad", afirma el obispo de La Guaira

25/10/2021