20/01/2021

Ted Blake y la Lista de persecución a cristianos 2021

› Perseguidos pero no olvidados | 19 ene 2021

En el programa de hoy de «Perseguidos pero no olvidados» de Ayuda a la Iglesia Necesitada hablamos con Ted Blake, director en España de la ONG «Puertas abiertas» que acaba de publicar su lista anual de persecución religiosa a los cristianos en el mundo. Conoceremos de su mano cuáles son los países en los que existe una mayor persecución por la fe y cómo han evolucionado las cifras durante los últimos meses, también teniendo en cuenta los efectos de la pandemia del coronavirus en el mundo. Además, seguimos muy pendientes de la situación de colapso que vive Líbano y su Iglesia como consecuencia de la crisis económica, social y sanitaria, también agravada por la pandemia y por la explosión del pasado agosto. Para ello hablaremos con Antoine Abrass, profesor cristiano libanés que desde Beirut nos contará cuál es la realidad a la que se enfrentan cada día los cristianos libaneses. En el programa de hoy también te invitamos a conocer el último libro que ha publicado Isidro Catela, titulado «Los que no juraron a Hitler» en el que nos presenta a varios laicos mártires del siglo XX, víctimas del nazismo, en especial la figura del beato Francisco Jägerstätter.

Perseguidos pero no olvidados: todos los martes a las 00:30h y los domingos redifusión a las 11:25 de la mañana en TRECE TV

23/02/2021

Burkina Faso: “Los fieles huyen del terrorismo, contra el que no tienen medios para resistir, pero mantienen su fe”

Entrevista con Mons. Laurent B. Dabire, obispo de Dori, en el norte de Burkina Faso

23/02/2021

Iglesia católica fue incendiada y destruida en Nigeria

La Iglesia católica de la Sagrada Familia en el estado de Kaduna, en el norte del pais, ha sido incendiada, por lo que las autoridades locales la han catalogado como “bandidos armados”

22/02/2021

Primer ministro Mustafa al Kadhimi: “Sin cristianos Irak no es Irak”

Así lo ha afirmado el Primer ministro el pasado jueves 18 de febrero, recibiendo a los miembros del Consejo de Jefes de las comunidades cristianas presentes en el país de Oriente Medio

22/02/2021

Noche de los Testigos en Madrid

Vive esta experiencia que fortalecerá tu fe y te llenará de la esperanza que tanto necesitamos en estos momentos.