25/11/2020

Venezuela al límite: cristianos firmes en la fe

› Perseguidos pero no olvidados | 24 nov 2020

Hoy en “Perseguidos pero no olvidados” de Ayuda a la Iglesia Necesitada viajamos hasta Venezuela con nuestro invitado, el padre Roberto Madriz, sacerdote venezolano. La situación de necesidad extrema que ya sufrían se ha visto empeorada por la pandemia de coronavirus. Además, el próximo 6 de diciembre se celebran elecciones parlamentarias, un acontecimiento que puede sumar aún más inestabilidad al país. Se trata de unas elecciones que no están reconocidas por la Comunidad Internacional y de las que estaremos muy atentos. Desde Venezuela nos trasladamos a Etiopía, donde se encuentran al borde de una guerra civil. El gobierno etíope acusó a la región de Tigray, situada en el norte casi en la frontera con Eritrea, con claras pretensiones independentistas, de pretender un golpe contra el gobierno central. Mientras la tensión aumenta, decenas de miles de etíopes han tenido que huir a la vecina Sudán. Les enseñamos cómo es la vida en uno de los campos de refugiados de la región, que se encuentra al borde de sus posibilidades.

Además, en el programa de hoy hablamos de Siria, un país en el que a pesar del sufrimiento provocado por la larga guerra también salen adelante preciosas iniciativas que cambian la vida de las personas, como el proyecto que les traemos hoy: da trabajo a más de 40 personas y de comer a unas 10.000 familias, todo ello gracias a la ayuda de la Iglesia.

Como siempre también les contamos las últimas noticias de la actualidad de la Iglesia, los eventos de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España y alrededor del mundo y acercamos una mirada muy especial sobre la obra de arte de esta semana: Santa Catalina de Alejandría.

Perseguidos pero no olvidados: todos los martes a las 00:30h y los domingos, redifusión a las 11:25h de la mañana.

Somos #Treceensalida

14/01/2021

Nuevos ataques de rebeldes en R.D. del Congo: "Nos sentimos abandonados en este calvario"

Mons. Sikuli Paluku, obispo de Butembo-Beni, denuncia nuevas masacres contra la población inocente