Albacete vive de cerca la realidad de los cristianos perseguidos

› Del 11 al 16 de junio se celebra en la Catedral de San Juan Bautista la Semana por la Iglesia Perseguida: exposición fotográfica, testimonios, oraciones y eucaristías

› D. Ángel Fernández Collado, obispo de Albacete, inaugurará la exposición “Y si fuera yo” con imágenes y testimonios de cristianos perseguidos hoy en el mundo

06/06/2019

ACN.- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), junto con la Diócesis de Albacete, celebrará una Semana por la Iglesia Perseguida en Albacete. Se trata de un conjunto de actividades y encuentros de oración y sensibilización sobre la situación actual de los cristianos perseguidos en distintas partes del mundo.

Los actos tendrán lugar en la Catedral de San Juan Bautista de Albacete, del 11 al 16 de junio. Don Ángel Fernández Collado, obispo de Albacete, inaugurará allí el 11 de junio a las 20:30h la exposición “Y si fuera yo”, que recoge una muestra de fotografías y testimonios de cristianos de diversos países: Nigeria, China, India, Irak o Siria, entre otros.

Cristianos rezando en un iglesia en China. (ACN)

En el mundo hay 327 millones de bautizados que viven en países de persecución y 127 millones más en lugares donde son discriminados, y no pueden vivir con plena libertad su fe, según el Informe Libertad Religiosa en el mundo 2018. Esto supone que 1 de cada 5 cristianos en el mundo viven en países de persecución o discriminación. Muchos de ellos llegan a ser amenazados, marginados, encarcelados e incluso asesinados por su fe en Jesús.

Dentro del grupo de actividades de esta Semana por la Iglesia Perseguida, destaca también la Vigilia de oración que se celebrará el miércoles 12 de junio a las 20:30h y que contará con el testimonio del padre Naim Shosandy, sacerdote sirio-católico de Irak, que ha sido amenazado por el Estado Islámico. La vigilia será amenizada por el coro de la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima de Albacete.

Datos:

Semana por la Iglesia Perseguida

Fecha: del 11 al 16 de junio.

Lugar: Santa Iglesia Catedral de S. Juan. Plaza Catedral S/n, Albacete.

Actividades y momentos de oración:

Exposición “Y si fuera yo”, del 11 al 16 junio. Inauguración el 11 de junio a las 20:30h por Don Ángel Fernández Collado, obispo de Albacete. A las 20h se celebrará la Eucaristía con presencia del Cáliz profanado en la iglesia sirio-católica de Qaraqosh, Irak.

– Vigilia de oración y testimonio: Miércoles 12 de junio tras la Eucaristía, de  20:30h a 21:30h. Dará su testimonio el sacerdote iraquí, P. Naim Shosandy, y un sacerdote misionero en Rusia. La vigilia será amenizada por el coro de la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima.

– Rezo del Rosario: Viernes 14 de junio a las 19.30, rezo del Rosario por los cristianos perseguidos.

– Misa de clausura: Domingo 16 de junio 12.00h, Misa de clausura con el padre Jesús Rodríguez Torrente, sacerdote de Albacete y asistente eclesiástico nacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada.