Caso ilustrativo: Asesinan a varios clientes de un supermercado kósher de París

› Ataque radical contra la religión en Europa, ocurrido el 9 de enero de 2015

30/03/2017

ACN.- Coordinados con los terroristas que atacaron las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo el 7 de enero, otros dos yihadistas organizaron, dos días después, un atentado contra la comunidad judía. Murieroncuatro personas y otras cuatro resultaron gravemente heridas en un ataque antisemita contra un supermercadokósher de París que terminó cuando la policía asaltó el edificio.

Fueron asesinados el hijo de un rabino famoso, un jubilado, un profesor de colegio y un empleado de la tienda.

Yoav Hattab, de 22 años, Philippe Braham, de 45, Yohan Cohen, de 22 y François-Michel Saada, de 64, fueron asesinados por el yihadista Amedy Coulibaly el 9 de enero de 2015 durante su retención como rehenes en el Hyper Cacher.

Homenaje a las víctimas, frente al supermercado kósher atacado, París.

Los asesinos, Amedy Coulibaly, de 32 años, y su compañera, Hayat Boumedienne, de 26, ya estaban en busca y captura por su participación en un tiroteo que acabó con el asesinato de una policía al sur de París un día antes.

Coulibaly murió durante este ataque que constituyó el tercer atentado terrorista en la capital francesa en tres días, pero Boumedienne consiguió escapar de las fuerzas policiales.

Francia cuenta con la comunidad judía más grande de Europa, pero en los últimos años se ha producido un incremento significativo de los ataques antisemitas.

Después de estos sucesos se han producido otros atentados cuya autoría ha sido reivindicada por el Daesh. En noviembre de 2015 fueron asesinadas en París 130 personas y otras 370 resultaron heridas, y en julio de 2016 un camión arremetió contra una multitud en Niza matando a 85 personas e hiriendo a 307.

Consulte este y otros testimonios de persecución religiosa, además de otros datos sobre la libertad religiosa en 196 países del mundo en el Infome Libertad Religiosa en el Mundo 2016.