Alepo, consagrada a la Virgen de Fátima

› La ceremonia estará presidida por el Eparca Antoine Audo, sj y concelebrada por todos los obispos y sacerdotes de la ciudad

11/05/2017

ACN.- Este 13 de mayo Alepo, la ciudad de Siria, será consagrada a la Virgen de Fátima a propósito del viaje del papa Francisco al santuario mariano de Portugal los días 12 y 13 de este mes.La ceremonia de consagración estará presidida por el Eparca Antoine Audo, sj y concelebrada por todos los obispos y sacerdotes de Alepo.

Esta ciudad siria ha sido devastada por la guerra que inició en 2015 y en la que perecieron miles de cristianos. El conflicto concluyó en diciembre del pasado años dejando la urbe en extrema pobreza.

La parroquia latina de San Francisco ha sido la promotora de esta iniciativa y hoy 11 de mayo inician las celebraciones, hasta el 13 fecha en que concluyen con la festividad de María. Ese día los fieles de todos los ritos del norte de Siria realizarán una procesión con la imagen de Nuestra Señora de Fátima consagrando así la ciudad de Alepo a la Virgen María.

Colegio de las Hermanas de la Inmaculada Concepción destruido en Alepo

Zenit publica las declaraciones de Mons. Audo quien expresó que “este es un momento muy importante de oración y comunión en torno a María, una tradición agradable y arraigada en el tiempo”.

El obispo añadió que “la consagración de Alepo a María, el tema de la paz son fuente de esperanza y un signo de nuestra presencia”. Que esta es una oportunidad para retomar “el diálogo, la unidad y el encuentro no sólo entre las diferentes denominaciones cristianas, sino también con los musulmanes aprovechando la gran repercusión que ha tenido el viaje del Papa a Egipto. «Es un testimonio hecho más con gestos que con palabras».

Por último Mons Audo aseguró que “la fe cristiana es firme y fuerte, y esto genera optimismo, a pesar de que permanecen las incertidumbres y las sombras en lo que concierne al futuro” de Alepo, la ciudad siria que este sábado 13 de mayo será consagrada a la Virgen De Fátima.

Ayuda a la Iglesia Necesitada difunde el icono de Fátima a través del que promueve la oración por los cristianos perseguidos. Con su especial intercesión por los hermanos que sufren a causa de la fe Ayuda a la Iglesia Necesitada desarrolla más de 5.000 proyectos al año en 145 países del mundo. Los programas de ayuda son para la construcción o reconstrucción de templos, la formación de seminaristas y novicias, el sostenimiento de sacerdote a través de estipendios de misa, vehículos de locomoción para la misión, material catequético y medios de comunicación que difundan el Evangelio. La caridad, unida a una fe viva que mueve los corazones, crea lazos de oración, amor y esperanza.