El Banco Sabadell apoya el proyecto “Ayúdales a volver” de ACN para los cristianos en Irak

› Antonio Sáinz de Vicuña, presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España: “Gracias, porque con vuestra iniciativa y actitud fomentáis una cultura del encuentro”

04/10/2019

ACN.- El Banco Sabadell, una de las entidades financieras más importantes de España, quiere seguir con su compromiso con los proyectos solidarios y con las personas más desfavorecidas. Y para ello, dentro de su iniciativa para revertir recursos a la sociedad, ofrece a los clientes de Banco Sabadell soluciones de inversión que alinean la actividad financiera con la solidaridad a través del fondo de inversión Sabadell Inversión Ética y Solidaria y de su IIC Sabadell Urquijo Coperación Sicav, ambos gestionados por Sabadell Asset Management.

A lo largo de casi ya dieciocho años, su Comité Ético se ocupa de identificar y estudiar anualmente los proyectos solidarios aspirantes a recibir ayudas, tanto con aplicación en el ámbito nacional como en el internacional. Este año han sido seleccionados 33 proyectos dentro del amplio número de solicitudes presentadas, de los cuales una buena parte eran católicos. Entre estos proyectos está “Ayúdales a volver”, de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, para ayudar a las familias desplazadas por el Estado Islámico en Irak a reconstruir sus casas.

Foto de los asistentes al evento del Banco Sabadell.

Para dar a conocer los proyectos seleccionados se llevó a cabo un encuentro con representación de todos las ONG`s  e instituciones religiosas  en un acto celebrado en el auditorio de Banco Sabadell de Madrid. Durante el evento, Antonio Sáinz de Vicuña, presidente de ACN España, dirigió unas palabras a los asistentes: “Gracias, porque con vuestra iniciativa y actitud fomentáis una cultura del encuentro”.

Además, resaltó que los cristianos de Irak son los grandes protagonistas de esta ayuda “son los que sufren pacíficamente en silencio las penalidades del regreso a Qarakosh (antigua Nínive, norte de Irak), tras un exilio forzado por unas brutalidades y destrucciones del ISIS, propios de la Edad Media. Esta ayuda vuestra se suma al esfuerzo internacional de reconstrucción de un hábitat que fue cristiano desde el siglo I de nuestra era, y donde todavía se reza en el idioma de Jesucristo –el arameo-.”

El evento contó con la presencia del Cardenal Arzobispo de Madrid Don Carlos Osoro, el Obispo de Ávila, Don Jose María Gil Tamayo, Don Vicente del Bosque, entre otros, y con directivos de Banco Sabadell.