“El mundo no nos ha dejado solos”: Obispos de Nicaragua agradecen el apoyo recibido de ACN

› En el último año y medio, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha financiado numerosos proyectos como respuesta a la grave crisis que atraviesa el país

04/10/2019

ACN.- Varios obispos nicaragüenses han lanzado un mensaje de sincero agradecimiento a todos los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada que están participando en la campaña “Nicaragua: Heridos pero más fuertes que nunca”. Esta campaña, lanzada el pasado mes de septiembre, tiene como objetivo responder a las graves necesidades económicas y espirituales que el pueblo nicaragüense está sufriendo, como consecuencia de la violenta crisis en la que está inmerso el país desde abril de 2018.

El Cardenal de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, ha querido agradecer la ayuda recibida “no solamente el aporte económico, sino el apoyo personal, con la visita que nos han hecho. Así que gracias por su presencia en medio de nosotros.”

Mons. Sándigo Jirón, Obispo de Juigalpa, agradece la ayuda recibida.

“Quiero expresar mi agradecimiento y mis bendiciones para todos los bienhechores de Ayuda a la Iglesia Necesitada, a todos los que colaboran y trabajan en la institución porque su ayuda ha sido muy valiosa para nuestro pueblo, para nuestra Iglesia, para nuestra Diócesis de Granada”, ha dicho Monseñor Jorge Solórzano Pérez, obispo de la diócesis de Granada.

Así mismo, el obispo de Estelí, Monseñor Juan Mata, ha agradecido el apoyo recibido y ha afirmado que “arriesgándose han decidido venir hasta acá para llevar nuestro dolor, nuestra esperanza y nuestra alegría a tantos otros hermanos que comulgan en la fe con nosotros”. Por su parte, Monseñor Rolando Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa, ha señalado que “nos han hecho sentir la presencia de hermanos que, no con conceptos teóricos sino con la cercanía personal, la amistad y el cariño, nos han expresado que están junto al que sufre.”.

“El mundo no nos ha dejado solos, desde un primer momento hemos sentido ese apoyo de muchas instituciones cercanas, desde la oración y también desde otras formas”, ha destacado el Obispo de Juigalpa, Monseñor Rene Sándigo Jirón. “No podemos esconder que esa crisis va teniendo y seguro tendrá repercusiones hasta de carencias extremas de nuestro pueblo. Así es que a todos ustedes que forman parte de Ayuda a la Iglesia Necesitada, desde Nicaragua les decimos muchas gracias y que vale la pena lo que ustedes han hecho por nuestra Iglesia.”

La campaña de ACN en apoyo a la Iglesia en Nicaragua sigue abierta. En los últimos meses ha financiado hasta 17 proyectos de construcción y reconstrucción de iglesias, conventos y centros parroquiales, por un total de 256.000 euros. Además, se está atendiendo a la formación de futuros sacerdotes del Seminario Mayor San Pedro Apóstol de la Diócesis de Granada, con 24.350 €, y se ha ayudado con 30.000 € en las becas de estudio de los seminaristas en Juigalpa.