Extremistas hindúes disturban los encuentros entre cristianos

Interrumpieron con violencia una reunión sobre el Evangelio y desvastaron un stand con Biblias y materiales cristianos

03/10/2016

Antigua iglesia en la India

ACN.- En la India extremistas hindúes atacaron nuevamnte a los cristianos interrumpiendo con violencia una reunión sobre el Evangelio y desvastando un stand con Biblias y materiales cristianos.

Fides señala que en el primer episodio violento, los extremistas irrumpieron en la reunión doméstica en casa del pastor pentecostal Daniel, en el distrito de Shimoga (estado de Karnataka), bloqueandola y denunciando el supuesto proselitismo a la policía que llegó al lugar, deteniendo al pastor y a los fieles.

El segundo acto tuvo lugar durante la celebración del “Krishi Mela” en Dharward, siempre en Karnataka, donde, entre los diferentes puestos, había un stand donde los cristianos hablaban libremente al pueblo, anunciando la Buena Nueva y presentando la Biblia impresa en hindi. Unos veinte extremistas llegaron al lugar y comenzaron a realizar actos de vandalismo, atacando a los voluntarios y destruyendo las Biblias.

Sajan K. George, líder del “Consejo Global de Cristianos Indios” (Gcic) ha condenado la violencia contra los cristianos, señalando que “los elementos radicales perturban el orden social y religioso y pretenden provocar tensiones entre las comunidades en la sociedad. Orar o distribuir Biblias no es un acto criminal y es una libertad garantizada por la Constitución”