Extremistas hindúes lanzan piedras contra cristianos pentecostales en la India

› “No se han producido heridos, pero el hecho ha creado un clima de sospecha y desconfianza en el distrito”

15/09/2016

ACN.- Una pequeña iglesia cristiana pentecostal llena de fieles ha sido blanco de las piedras lanzadas durante más de media hora por un grupo de militantes extremistas hindúes que acusaban a los cristianos de proselitismo. Así lo ha revelado Sajan K. George, presidente del Consejo global de cristianos indios (Gcic), quien declaró que el episodio tuvo lugar el domingo, 11 de septiembre en el distrito de Siddharth Nagar, en el estado de Uttar Pradesh, al norte de la India.

La iglesia en el pueblo de Shyampur ha sido atacada en base a ciertos rumores de la “supuesta conversión” de una familia hindú a la fe cristiana, realizada con halagos y promesas. Algo que ha sido totalmente negado por los fieles pentecostales. “No se han producido heridos, pero el hecho ha creado un clima de sospecha y desconfianza en el distrito” refiere George.

Cristianos en la India celebrando misa

Los pastores pentecostales han confirmado a la policía que ha intervenido, que se trata de acusaciones falsas y tendenciosas. La violencia se ha producido cuando los fieles se habían reunido para orar en la celebración del domingo: “La religión cristiana en la India es perfectamente legal: los radicales arrojando piedras han perturbado la paz y la armonía en este pueblo. La libertad de culto es nuestra garantía constitucional”, concluye el presidente del Gcic