El Informe Libertad Religiosa en el Mundo tiene como objetivo dar un nuevo impulso a la defensa de la dignidad humana. 

›  El lanzamiento del informe dara a conocer la realidad que viven aquellos que son perseguidos 

30/03/2021

ACN.- “Con nuestro informe Libertad Religiosa en el Mundo queremos alzar nuestras voces para hablar en nombre de aquellos que ya no pueden y de los que son perseguidos y oprimidos en el mundo por causa de su fe”, dijo el presidente ejecutivo internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Thomas Heine Geldern.

La fundación Pontifícia presentará el informe el próximo 20 de abril en Roma, así como en numerosas ciudades de todo el mundo, “para alcanzar con este informe al mayor número posible de personas y llegar a un público general amplio interesado en los derechos humanos”, afirmó Heine-Geldern.

El Informe Libertad religiosa en el mundo (RFR, por sus siglas en inglés) aparece este año por decimoquinta vez. ACN lo publica desde 1999. La fundación es la única institución católica internacional que examina y analiza regularmente la situación de la libertad religiosa en los 196 países del mundo. Con el RFR, la fundación ACN sigue el espíritu de la Iglesia universal y del mandado otorgado por el papa Francisco de «dar un nuevo impulso a la defensa de la libertad religiosa y las bases de la dignidad humana «

Informe sobre la libertad religiosa en el mundo 2021. Thomas Heine Geldern. (ACN).

De esta manera, la fundación cumple con uno de los tres pilares de su misión: información, oración y caridad. Un total de 30 autores, expertos independientes y equipos de investigación en universidades y centros de estudios de distintos han analizado durante los dos últimos años cada país del mundo siguiendo parámetros objetivos y una metodología precisa.

Otra de las novedades de este RFR 2021 es la categorización de países en el grupo “bajo observación” donde se incluyen aquellos en los que el estado de la libertad religiosa empieza a ser amenazante.

El informe está dirigido especialmente a medios de comunicación, al mundo académico y de pensamiento, a políticos – creyentes y no creyentes – para recalcar la importancia de tener y ejercer en libertad este derecho fundamental, imprescindible para la dignidad humana y el desarrollo próspero de las sociedades.

Thomas Heine Geldern ha señalado que gracias al RFR, que abarca a todas las creencias religiosas y ha sido realizado por expertos en la materia, “podemos dialogar con muchos de nuestros conciudadanos sobre el tema de la libertad religiosa, despertando su interés y llamando a su conciencia “.